Sáb. Ene 28th, 2023

FRENTE PROGRESISTA: PROPUESTA CONSEJERO ESCOLAR

 
La educación de gestión pública en el distrito esta en terapia intensiva con pronóstico reservado. 

PROPUESTA DEL PRECANDIDATO A CONSEJERO ESCOLAR POR EL PARTIDO SOCIALISTA EN EL FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL GUSTAVO RIEDEL
   
Siempre la misma historia. La ausencia de recursos materiales y humanos en las escuelas para poder cubrir las necesidades cotidianas, acompañada por la desidia de un Estado Municipal y Provincial débil y desinteresado por el quehacer escolar, hacen que no se garantice el Derecho a la Educación en el distrito.
   
En esta oportunidad la Lista 509-B plantea varios proyectos para cubrir las necesidades de cada una de las escuelas y jardines del distrito de Necochea.
   
Y para lograrlo, es necesario el acompañamiento de todos aquellos que quieren realmente un cambio para su lugar de trabajo. Tanto docentes como alumnos, padres, instituciones intermedias, proveedores, etc deben involucrarse y comprometerse para alcanzar la transformación que queremos llevar a cabo.
   
Nuestro principal objetivo es trabajar en equipo, dejando de lado intereses particulares y mezquinos. 
   
Una de nuestras propuestas es reforzar y afianzar los canales de diálogo con cada institución educativa para conocer sus necesidades y articular acciones en conjunto que deben hacerse con transparencia y compromiso genuino, dotando de un nuevo sentido al Consejo Escolar como institución y en particular, a la función pública del Consejero Escolar.
   
Estoy absolutamente convencido que se debe revalorizar la función del Consejo Escolar y sus Consejeros.
   
Un proyecto que aún esta pendiente es el de constituir un equipo técnico profesional permanente para poder solucionar inconvenientes menores en las escuelas, como por ejemplo deficiencias en la instalación eléctrica, plomería y gas.
   
Respecto al tema de seguridad de los establecimientos, queremos comprometer socialmente  a todos los actores involucrados en esta cuestión para acordar y realizar un proyecto participativo y comunitario de Monitoreo Colectivo Social que permita la supervisión de toda la zona, afectando a personal de seguridad e instalando un sistema anti pánico, contribuyendo de esta forma a la detección de un alerta temprana del delito y a la vez, promoviendo  acciones preventivas y participativas en toda la comunidad educativa.
   
Es menester y fundamental cubrir las necesidades de porteros de acuerdo al tamaño de las instalaciones educativas y la cantidad de alumnos, respectivamente.
   
En otro sentido, es urgente agilizar los procedimientos administrativos para llevar a buen término los proyectos de infraestructura que resulten de donaciones por parte de las empresas que cumplen con el concepto de responsabilidad social, articulando rápidamente con los inspectores de cada nivel para que se implementen con la mayor celeridad y eficacia posible.
   
Asimismo, proponemos que las empresas de transporte público de pasajeros que transitan por el frente del Complejo Educativo Jesuita Cardiel, ingresen al mismo, favoreciendo un espacio preventivo del delito y de accidentes de tránsito, ya que los alumnos no tendrían que caminar 200 metros para ir hasta la ruta y esperar el colectivo en la tarde noche.
   
La cuestión del mobiliario escolar en óptimas condiciones, garantizar el transporte escolar todo el ciclo lectivo y la entrega y calidad de los alimentos en las escuelas son los problemas prioritarios que  deben ser resueltos.
   
Tenemos propuestas, tenemos equipo, somos transparentes y solidarios y queremos tu compromiso y participación. 
   Queremos un Consejo Escolar abierto a la comunidad y consejeros que reciban a padres, alumnos y docentes. 
   Queremos ser agentes del cambio. Necochea debe cambiar y el cambio es socialista.
Lic. Gustavo F. Riedel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso