Jue. Feb 2nd, 2023

FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL: LOS NOMBRES EN LA PROVINCIA Y LAS SECCIONES


Después del acuerdo, el FAP y la UCR ya definen nombres y 
lugares

Finalmente hubo acuerdo entre la Unión Cívica Radical y el Frente Amplio Progresista de cara a las legislativas y ambos partidos iran juntos para intentar torcer al FpV; ayer empezaron las negociaciones. El  FAP, el congreso del Gen y el consejo provincial del socialismo que se reunieron ayer en La Plata y confiaron en que la UCR, sobre todo el sector alfonsinista que con esta jugada volvió a tener relevancia, sume sus nombres.
En la inclusión de la UCR, fue clave la decisión de algunos intendentes provinciales como Hector Cachi Gutierrez (Pergamino), Juan Gobbi (Chascomús)  y Mario Meoni (Junín) quienes se alejaron del sector que comandaba Leopoldo Moreau con Nuevos Aires.Por ello Cachi Gutierrez podría estar en las listas dentro de los ocho primeros lugares a diputados nacionales. Será una lista que encabeza Margarita Stolbizer, seguida por Ricardo Alfonsin en que la Unión Cívica Radical aportará con Gutiérrez, Juan Pedro Tunessi y María Luisa Storani. Este miércoles presentarán la alianzas.
Los lugares que quedan para el FAP son la cabeza de la lista con Margarita Stolbizer (GEN), la intención de Jorge Huevo Ceballos (Libres del Sur) y el Diputado Nacional Gerardo Millman (GEN) que deberá renovar su banca. El socialismo intenta también estar entre los ocho primeros.
También aparace la Coalición Civica dentro de este armado; un poco más relegado, la ex fuerza de Lilita Carrió lleva a Adrián Pérez como candidato que planea estar entre los primero cuatro nombres.
En el medio de todo, parte de la UCR no se quedará quieta. Luego de ser desplzada, Nuevos Aires, podría presentar lista propia, tanto en la provincia como a nivel nacional.
Nombres para la Legislatura bonaernese: cuatro y cuatro 
Por el momento, lo único que esta claro es la estructura que tendrán las listas de la alianza que sellarán la UCR y el FAP. A nivel provincial cuatro integrantes del FAP encabezaran en cuatro secciones, mientras que otros cuatro de la UCR lo harán con las restantes.
La primer sección la UCR busca postular al actual senador Santiago Nino,  Horacio Alcuaz sería el hombre que propne el GEN. Aunque, Cecilia Moreau con poco margen para llegar al congreso nacional podría volver a la legislatura bonaerense.
En la Segunda Leonardo Santiago por el GEN, pero Cachi Gutierrez busca su lugar con Gustavo Vignale y Marcelo Di Leo. La jugada de Cachi fue efectiva para armar la alianza y le dejarían ese lugar aunque los socialistas piden un espacio para esa sección.
Para la tercera sección los radicales van por Carlos Pérez Gresia (alfonsinista) y Carlos García (moroísta). La Coalición Cívica busca la reelección de Walter Martello y el Gen la de Marcelo «Oso» Díaz.
La cuarta sección  busca en el senador Omar Foglia (Gen), la radical Malena Baro (del sector de Meoni), Luis Blanco (y varios alfonsinistas como Celina Sburlatti y Gustavo Di Pietro.
En la Quinta (sudeste), los candidatos más mencionados son los radicales Carlos Fernández (Tandil) –va por la reelección- y la concejal marplatense Vilma Baragiola, cercana a Moreau. El Gen, en tanto, empuja la reelección de Ricardo Vásquez (Chascomús).
En el caso de la Sexta (sudoeste), el radicalismo alfonsinista va por la reelección de Luis Oliver (Daireaux), mientras que el Gen empuja al ex intendente de Saavedra, Rubén Grenada. La diputada Marcela Guido, en tanto, es auspiciada por la Coalición Cívica y el socialismo reclamará su lugar.
En relación a la Séptima, los radicales definían por estas horas un candidato que podría llegar de Bolívar, mientras que el Gen va por la reelección del ex intendente de 25 de Mayo, Mariano Grau.
Finalmente en la Octava (La Plata), hay varios aspirantes. Por el lado del radicalismo están el diputado Sergio Panella, el alfonsinista Diego Rovella y el ex concejal Claudio Frangul. El Gen va por Juan Cocino -titular del gremio del Personal Legislativo- y la Coalición Cívica por al actual diputado Oscar Negrelli
LETRA P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso