Vie. Ene 27th, 2023

FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES: LA SEGURIDAD EN MANOS DE LOS CIUDADANOS

  


La descomposición capitalista no debe ser pagada por los jóvenes condenados a la destrucción por las drogas
Necochea los últimos días,  ponen en claro que son los trabajadores las víctimas más comprometidas. Pero los responsables son quienes debieran combatirla. Es el estado desde donde proviene la inseguridad: el narcotráfico, la prostitución, los desarmaderos, el juego clandestino, el cereal ilegal,  el robo, no pueden actuar sin la protección policial, judicial y política.

Es necesario destituir las  cúpulas policiales por sus comprobados lazos con el delito organizado. Construir una seguridad ciudadana donde sus cuadros deban ser reclutados y seleccionados por organizaciones sociales y de derechos humanos. Los libros de guardias y partes diarios en comisarás deben estar abiertos a los representantes electos para terminar con las zonas liberadas, el gatillo fácil y los chicos muertos en comisarías. La descomposición capitalista no debe ser pagada por los jóvenes condenados a la destrucción por las drogas, ni el trabajador expuesto a la inseguridad cotidiana, ni las mujeres acosadas por las redes de trata de personas.

Juicio y castigo para los políticos y funcionarios a quienes se les comprueben vínculos con el delito.Los tremendos hechos de inseguridad sucedidos los últimos días ponen en claro que son los trabajadores las víctimas más comprometidas. Pero los responsables son quienes debieran combatirla. Es el estado desde donde proviene la inseguridad: el narcotráfico, la prostitución, los desarmaderos, el juego clandestino, el cereal ilegal,  el robo, no pueden actuar sin la protección policial, judicial y política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso