Según había revelado el portal especializado LPO, desde la conducción del PRO, estaban preparando una contundente movilización a la ciudad de Dolores, con el objetivo de respaldar al ex-mandatario neoliberal Mauricio Macri en su primera declaración indagatoria.
Sumado a una convocatoria masiva vía redes sociales y mailing, la primera plana del partido, también había contratado unos 400 micros de larga distancia, para poner a disposición de la militancia , y el aparto político del PRO en CABA y el conurbano.
La movilización debía llevarse acabo el jueves cerca de las 11 de la mañana, bajo la premisa “Vamos a Bancar a Mauricio, Basta de Abuso de Poder”, pero según muestran las tomas aéreas de las cámaras de los noticiosos, la realidad fue otra.
Solo cerca de un centenar de personas se hizo presente para “bancar” a Mauricio Macri en Dolores.
Gran parte el acto tuvo que ser nutrido por autoridades del PRO, ex-funcionarios del Régimen macrista (2015-2019), y empleados públicos del Municipio de Dolores (que responde a JxC).
Mauricio Macri debía presentarse el miércoles pasado a declarar en la investigación por el espionaje ilegal a los familiares de los marinos del ARA San Juan, pero no lo hizo, por lo que el juez federal de Dolores resolvió convocarlo para el 28 de octubre a las 12 del mediodía.
Esta es la tercera fecha que el magistrado le fija a Macri, luego que el ex-mandatario no se presentara el 7 de octubre, porque estaba fuera del país, ni el miércoles, cuando decidió recusar al juez que instruye el expediente.
Noti en Red
Publicado en lanuevacomuna.com