Esta jornada la Cámara de Diputados tomó juramento a los 127 legisladores electos en los comicios legislativos del pasado 14 de noviembre, y se definieron las nuevas autoridades.
En el mes de septiembre la ex-gobernadora bonaerense y candidata a diputada por la alianza neoliberal Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, había anunciado entusiasta que de repetirse los resultados de las PASO en las elecciones generales de noviembre (donde su fuerza se impuso en casi todo el país al oficialista Frente de Todos), desde la oposición estarían en condiciones de reclamar la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.
De haberse repetido los resultado de las PASO JxC podría haberse convertido en la primera minoría en la cámara baja, dándole el derecho a reclamar como bloque la presidencia del cuerpo legislativo.
Sin embargo esto no sucedió producto de la remontada histórica en las elecciones generales del Frente de Todos en distritos calve como la Provincia de Buenos Aires.
Hoy finalmente el sueño de la alianza opositora de colocarse en la línea de sucesión presidencial, y de ahí poder impulsar una suerte de golpe blando, quedó trunco.
El legislador Sergio Massa fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados con el respaldo de todas las bancadas parlamentarias.
Massa cosechó el respaldo de todos los bloques, con excepción de los dos bloques de izquierda que mantuvieron su postura de abstenerse en la votación.
Noti En Red
Publicado en lanuevacomuna.com