Vie. Feb 3rd, 2023

FONDO EDUCATIVO: EN DOLORES SOSPECHAN MALVERSACION POR USO INDEBIDO Y PIDEN INFORMES





¿Malversación de fondos?


Controversia por el destino de casi 2 millones de pesos del fondo para financiamiento educativo.  
Tamagno informó que “he pedido informes al Tribunal de Cuentas para que diga con exactitud cómo se ha usado ese dinero”.

El concejal Juan Tamagno (UNION CON FE-Dolores) solicitó en el Concejo Deliberante que se informe el destino del dinero del fondo de financiamiento educativo y la consejera escolar Mariel Rossi elevó al Tribunal de Cuentas la correspondiente solicitud para que se aclare y regularice esta situación.

Al respecto, Juan Sebastián Tamagno explicó que el fondo de financiamiento educativo “es una partida presupuestaria que viene directamente del Ministerio de Economía para ser destinada a Educación, Ciencia y Tecnología en las Escuelas de la Provincia. Esa es su única finalidad. Si vos te remitís a las Leyes, este fondo apunta a que se invierta en educación, para que todos tengan acceso igualitario, para que haya una cuestión equitativa y que todos tengan las mismas posibilidades”.

Aclaró que “el municipio tiene que invertir esos fondos fundamentalmente en infraestructura. Luego en aquello que haga falta en las escuelas, como equipamiento, transporte, necesidades alimentarias, y todo lo que desde las escuelas se demande”.

Según el concejal, Tamagno el fondo para dolores es de “$1.918.171, casi dos millones de pesos”. “Esto comprendiendo hasta el pasado mes de mayo, lo cual implica que a esta altura del año es aún más dinero, aunque no sabría decirte con exactitud cuánto”, dijo.

Afirmó que tomó la decisión de realizar el pedido de informes “cuando me entero de este fondo, recién en julio, empiezo a hacer todas las averiguaciones correspondientes, viendo en qué se puede emplear y qué determina la Ley al respecto. El Consejo, desde Educación sigue recibiendo el fondo compensado y los fondos de descentralización. Si bien es cierto que se pagan con atraso, pues la provincia se demora, se siguen recibiendo. Entonces, cuando veo que se ha recibido semejante cantidad y en las escuelas, que las recorro periódicamente, no hay absolutamente ninguna obra de importancia que con esta cantidad se pueda hacer, me pregunto ‘bueno, ¿esta plata dónde está?’, y veo que ni siquiera se informó a los actores en educación a los que corresponde informar esto”.

Según el dirigente, los niveles que se benefician con esos recursos son “los que comprende la educación obligatoria, desde Inicial hasta el Secundario, pero no los niveles Terciario ni Universitario. En caso de tener cubiertas todas las necesidades en todas las escuelas del distrito, recién ahí, con el acuerdo de todas las partes de la mesa de UEGD, se podría llegar a ampliar el alcance”.

Por último, Tamagno informó que “he pedido informes al Tribunal de Cuentas para que diga con exactitud cómo se ha usado ese dinero, porque la respuesta que la concejal Llona dio me parece que no cierra en absoluto”.

www.quintaseccion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso