crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

FIDEL CASTRO SOBRE LA VISITA DE OBAMA: «NO NECESITAMOS QUE EL IMPERIO NOS REGALE NADA»


«Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos»
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que nadie debe hacerse ilusiones de que Cuba renunciará a la gloria, a los derechos y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura.

En un artículo titulado «El hermano Obama», Castro advierte además que «somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo. No necesitamos que el imperio nos regale nada».
«Obama pronunció un discurso en el que utiliza las palabras más almibaradas para expresar: ‘Es hora ya de olvidarnos del pasado, dejemos el pasado, miremos el futuro, mirémoslo juntos, un futuro de esperanza'», destacó el referente cubano. A razón de estas palabras, hizo un llamado a su pueblo a ejercitar la memoria histórica y a no olvidar los atropellos que la potencia del norte realizó y aún realiza a pueblos colonizados a lo largo y lo ancho del mundo.

«En 1961, una fuerza mercenaria con cañones e infantería blindada, equipada con aviones, fue entrenada y acompañada por buques de guerra y portaviones de Estados Unidos, atacando por sorpresa a nuestro país», recordó Castro, y aseguró que «nada podrá justificar aquel alevoso ataque que costó a nuestro país cientos de bajas entre muertos y heridos» ni el «bloqueo despiadado que ha durado ya casi 60 años».
Asimismo, subrayó que «es de sobra conocida la experiencia militar y el poderío» de EEUU, recordando su incidencia militar en las guerras africanas y la provisión de armas nucleares a la Sudáfrica racista del Apartheid.
«No sé que tendrá que decir ahora Obama sobre esta historia. Ignoro qué sabía o no, aunque es muy dudoso que no supiera absolutamente nada», reflexionó el líder revolucionario, recomendando al presidente norteamericano que «reflexione y no trate ahora de elaborar teorías sobre la política cubana».
«La discriminación racial fue barrida por la Revolución; el retiro y el salario de todos los cubanos fueron decretados por esta antes de que el señor Barack Obama cumpliera 10 años. La odiosa costumbre burguesa y racista de contratar esbirros para que los ciudadanos negros fuesen expulsados de centros de recreación fue barrida por la Revolución Cubana. Esta pasaría a la historia por la batalla que libró en Angola contra el apartheid, poniendo fin a la presencia de armas nucleares en un continente de más de mil millones de habitantes», remarcó Castro.
En este sentido, aseguró que el pueblo cubano no «renunciará a la gloria y los derechos» ni a «la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología».
«Somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo. No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta», finalizó.

FUENTE: Prensa Latina

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso