Mar. Ene 31st, 2023

FALLECIO JUAN GELMAN: DECRETAN TRES DIAS DE DUELO POR LA MUERTE DEL ESCRITOR



2010. Junto a Osvaldo Bayer y Elsa Oesterheld, Gelman acompañó a la Presidenta a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt.




Decretan tres días de duelo nacional por la muerte de Juan Gelman


El reconocido poeta porteño vivió más de 20 años en México, donde falleció. Fue una decisión de CFK. 15/01/2014

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte del poeta Juan Gelman, uno de los escritores más destacados de habla hispana y ganador del Premio Cervantes en 2007.

«Esta mañana la Presidenta firmó el decreto respectivo, que dispone la bandera a media asta hoy miércoles 15, mañana jueves 16 y el viernes 17 de enero», se precisó en un comunicado. Por su parte, el secretario de Cultura Jorge Coscia expresó que con el fallecimiento de Gelman «se ha ido uno de los más grandes escritores argentinos contemporáneos, uno de los más grandes poetas de la lengua española».

«Es una gran pérdida, dolorosa pérdida, que ha tenido una larga vida y un vida fructífera», agregó el funcionario.

Gelman murió ayer a los 83 años en la ciudad de México, donde vivía hace más de 20 años. «Decidí establecerme y quedarme para siempre en México, sostenido por mi amor a este gran país y a una mujer, mi mujer», había dicho.

Fue, sin embargo, uno de los autores más representativos de la literatura rioplatense, además de contar con una trayectoria periodística en Buenos Aires, donde nació en 1930.

Los restos del escritor serán velados desde 9 hora de México, al mediodía de la Argentina, en la sala funeraria García López del Distrito Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso