Mar. Ene 31st, 2023

FACUNDO LOPEZ PIDE «PROTEGER EL AMBIENTE Y LA SALUBRIDAD DE TODA LA POBLACION»







Gutierrez y López gestionan por la realización de la planta de efluentes cloacales para Quequén


El candidato a concejal en Necochea, por el Frente Renovador, realizó la gestión y comprometió al diputado y referente de la Quinta Sección para tratar en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia el tema de la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Ante la grave situación que atraviesa la ciudad de Quequén, partido de Necochea, por la contaminación de efluentes cloacales que son arrojados al mar, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires atiende un proyecto para que el Gobierno bonaerense incluya en el Presupuesto del próximo año la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en ese distrito.

La iniciativa lleva la firma del diputado de la quinta sección, Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador), y el motivo radica en una denuncia del candidato a concejal de ese espacio Facundo López, ante la problemática que atraviesa Necochea por la contaminación de efluentes sin tratamiento previo en las playas.

Sucede que la obra para la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Quequén ya fue firmada en el 2007 y la Municipalidad de Necochea compró los terrenos para la realización con el objetivo de que no se sigan arrojándose al mar, a la altura de Punta Carballido.

“La obra fue licitada pero por falta de partidas presupuestarias nunca se concretó, y lo contenidos se vierten en las playas sin ningún tipo de control”, explicó López, quién recientemente impulso un pedido de emergencia turística en esa localidad a raíz de la situación de contaminación que sufren las playas.

Motivado por la contaminación en Quequén y en cuidado del medio ambiente, el legislador del Frente Renovador plantea la necesidad de que el Poder Ejecutivo construya la planta de tratamiento para evitar la contaminación del agua y de esa forma, frenar las futuras enfermedades transmitidas por el altísimo nivel bacterias cloacales.

“El problema de las aguas servidas y efluentes cloacales es una realidad que debe ser abordada con absoluta responsabilidad por parte del Estado en todos sus niveles a través de políticas adecuadas y necesarias para la protección del ambiente y la salubridad de toda la población”, argumentó el diputado Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso