crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

EXPLOTAN LOS SURTIDORES: LA NAFTA SE VA A 50 PESOS EL LITRO ESTE FIN DE SEMANA





Nafta en alza: llegaría a $50 el litro


El aumento se aplicará a partir de este fin de semana. El sector reclama que al ajuste sea de un 14% 

Las petroleras resolvieron aplicar un aumento del 6% que se aplicará este fin de semana para  buscar un equilibrio en el precio. La suba que entrará en vigencia el primero de septiembre impactará con un 1,5%. Al porcentaje inicial se le agregará un 5% o 6% adicional.

El aumento se aplica por la modificación del Impuesto a los Combustibles (ITC), que figura en el decreto 501/2018 publicado este viernes en el Boletín Oficial. A pesar de las reuniones que mantuvo el jueves pasado el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, los representantes de las petroleras acentuaron que la mejor opción era el aumento del combustible.

En términos nominales, se espera que el salto sea alrededor de 34 centavos. El atraso de precios se ubicaba en 7% para la nafta Premium; 22% para la Súper; 27% para el gasoil económico, y 9% para el más caro.

Aún no se tiene una cifra estimada del valor total del combustible, porque el mercado se encuentra en una etapa de cambios y con una violenta devaluación del peso, lo que podría provocar que el alza sea aún mayor.

Por otra parte, desde la última suba dispuesta por YPF a principio de mes, el tipo de cambio se encareció un 42,3%, de $28,02 a $39, 87. La cotización internacional del petróleo también se encareció un 6% entre esas fechas.

BAE NEGOCIOS

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights