Lun. Feb 6th, 2023

EXPLOSION EN OTRA ESCUELA BONAERENSE PROVOCO LA CAIDA DEL CIELORRASO




Explosión en otra escuela bonaerense provocó la caída del cieloraso

Ocurrió en la Escuela Primaria N°72 “Pedro E. Giachino” y Secundaria N°57, de la ciudad de mar del Plata. Si bien estaba en receso, en el establecimiento funcionaba una colonia de verano. La explosión destruyó la secretaría, y se desconocen qué la provocó.

Si bien aún se desconoce cómo se generó el siniestro, se supo que a media tarde de este sábado comenzó a sonar la alarma del lugar, pero como “suena todo el tiempo”, la directora de Secundaria, Mabel Duré, no sospechó, por eso mismo, nada extraño, según relata el diario local, La Capital.

Pero cerca de las 18, el director de Primaria se comunicarse con Duré y le avisó que la policía quería ingresar porque “había algo raro dentro”. Fue así que salió de su casa, ubicada a cuatro minutos en auto, hacia su lugar de trabajo.

Tras el trabajo de los Bomberos en conjunto con la Policía, finalmente pudieron ingresar y descubrieron que el fuego se originó en la planta baja, específicamente en la secretaría de Primaria.

“No sabemos qué fue lo que ocurrió, sí que se prendió fuego”, dijo Duré y siguió: “Tampoco sabemos si fue intencional o un cortocircuito”. Sin embargo, como una de las ventanas se encontraba abierta, la directora consideró “muy probable” que alguien “haya tirado algo y eso haya generado el fuego”.

Los Bomberos cortaron la luz y el gas en el lugar, y ahora deberá llevarse a cabo la investigación correspondiente para determinar qué fue lo que sucedió.

En la Escuela se desarrolla una colonia de verano y un comedor durante el receso escolar. Los directivos desconocen si podrán continuar con estas actividades, ya que primero deben llevarse a cabo controles para corroborar que todo funciona correctamente.

INFO GEI

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso