Jue. Feb 2nd, 2023

EXCLUSIVO: LO TENIAN ESCONDIDO, AUMENTA LA FACTURA DE LA USINA PARA ESTE MES

Sin aviso, otra mala noticia para los castigados usuarios de electricidad de Necochea

Este mes, se viene un aumento en las boletas de energía eléctrica de la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María». Las autoridades no han informado nada al respecto en la factura anterior, como así tampoco se informa en la web de la UPC.
Si el clima está caldeado por la abusiva Cuota Capital que se paga en Necochea, con esta noticia a la gente se le va a saltar los tapones de la bronca contra la UPC y sus funcionarios. 
Según pudo saber en exclusiva de LANUEVACOMUNA.COM, se trata de una aumento pautado desde el pasado mes de mayo de este año y que fue autorizado por el Ministro de Infraestructura de la provincia, Alejandro Arlía. El aumento surge de una decisión política del gobierno de Daniel Scioli «destinado a ejecutar obras de infraestructura en distribución y mantenimiento correctivo de las instalaciones de la Concesionaria». 
La medida es la «Resolución MI Nº /13, Monto fijo para obras de infraestructura en distribución y mantenimiento correctivo», promulgada el pasado 23/5/13 y publicada el 30/5/13 en el Boletín Oficial de la provincia N° 25419 de este año.
Se trata de dos aumentos en realidad que rigen a partir del primer día de junio (ya está vigente) y que se sentirá en la próxima boleta que se reciba en los domicilios. 
El primero que dicta la normativa es un monto fijo que va de acuerdo a la categorización de cada usuario y cuyos valores van desde los 5 hasta los 130 pesos por mes. Por lo que se pudo averiguar, la factura de un comercio de nuestra ciudad tendrá un aumento superior a los 100 pesos mensuales pagaderos a partir de los próximos días.
El segundo aumento autorizado consta en otra de las partes de la resolución:  «ARTÍCULO 15. Establecer la alícuota de 6% aplicable a los usuarios encuadrados en las tarifas T1, T2 y T4 y de 3% para aquéllos que  no estén en la tarifa T3, con destino al Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias».
En el sitio web de la OCEBA (Organismo de Control de Energía de Buenos Aires) se puede apreciar el detalle de la Resolución, así como la tabla de valores diferenciados que se cobrarán en pocos días.
Se aclara también en la norma provincial, que los usuarios de Tarifas de Interés Social están exentos del aumento.
Es de destacar que en la página web de la Usina nada se dice respecto de este aumento, así como tampoco se ha anunciado en la última boleta recibida por los usuarios. Finalmente ¿alguien escuchó siquiera a alguna de las autoridades actuales advertirle a los asociados sobre esta mala noticia? ¿Por qué esconden semejante novedad?
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso