Lun. Feb 6th, 2023

EXCLUSIVO: FINANCIAL NET SE RETIRO DEL NEGOCIO DEL PUERTO. LOS SOCIOS LOCALES SE HICIERON CARGO DE SU PARTE ACCIONARIA

INVERSION MILLONARIA: UNO DE LOS OBJETIVOS ES AVANZAR HACIA ESTANDARES DE SEGURIDAD AMBIENTAL MAS ALTOS QUE LOS ACTUALES.




Sitio 0, íntegramente conformada por gente del agro



Según se pudo saber hoy, la entidad financiera porteña Financial Net se habría retirado de la empresa «Sitio 0 S.A.». El resto del grupo inversor se habría hecho cargo de la parte accionaria de la financiera.

El emprendimiento denominado «Sitio 0» sigue en pie y encaminado a proseguir con su plan de inversiones para la construcción de una nueva terminal elevadora de granos en Puerto Quequén pero a partir de ahora con algunos cambios en el paquete accionario.
Según pudo saber LANUEVACOMUNA.COM, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén la semana pasada le solicitó a la mencionada sociedad a que informe con más precisión acerca de la participación de la entidad Financial Net en un plazo determinado, incluso a riesgo de perder la concesión. 
Ante este requerimiento y a los fines de resguardar el proyecto de inversión, los accionistas decidieron hacerse cargo del pequeño porcentaje de intervención de la financiera (10%). La sociedad se reconvirtió y quedó conformada entonces por las firmas Alea y Cía S.A., Lartirigoyen y Compañía S.A., A.& J. Nari S.A. y E-Grain. 

Aval de la provincia
Estas novedades les fueron comunicadas en forma inmediata al directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, así como a las autoridades provinciales de las que depende el ente. También se proveyó de dicha información a las autoridades municipales de Necochea, tanto del departamento ejecutivo como del deliberativo. 
En este punto vale resaltar que se anexó asimismo abundante material documental acerca del proyecto de inversión (contratos, estudio de impacto ambiental, etc.) para un correcto asesoramiento por parte de los funcionarios. 
En ese sentido, desde la presidencia del Consorcio, se informó que el Dr. José Luis De Gregorio invitó en fecha a definir a concejales y funcionarios municipales a las instalaciones portuarias para interiorizarse sobre este proyecto integrado al Plan Estratégico Portuario Provincial 2013-2020. 
La importancia de la inversión
«Sitio 0 Quequén S.A. había obtenido una concesión por 35 años de operar en el denominado giro 0 de la estación portuaria, con el compromiso de invertir u$s 60 millones, y construir un elevador de granos de alta tecnología en Puerto Quequén. La terminal tendrá dos frentes de carga, funcionará bajo el régimen de servicio público y estará a disposición de las pymes. 
Este sector productivo en la actualidad encuentra dificultades para la elevación en los otros elevadores de servicio público existentes en Quequén y que pertenecieran a la ex Junta Nacional de Granos. Estos, desde los años ´90 se encuentran concesionados a influyentes grupos agroexportadores multinacionales.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso