Sáb. Feb 4th, 2023

Evitan el ingreso al puerto de Buenos Aires de 274 toneladas de contrabando

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) respaldó hoy el operativo contra el contrabando presentado hoy por el Gobierno nacional, porque «ayuda a la industria nacional y cuida los puestos de trabajo».

El presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, remarcó que «acompañar este tipo de procedimientos que hacen la AFIP y la Aduana sobre contrabando y fraude marcario, abriendo contenedores que no se justifican que hayan venido al país, merecen el apoyo de CGERA».

Fernández, dijo que desde la CGERA «acompañan las gestiones diarias implementadas por el Gobierno » y remarcó que «el compromiso que demostró el ministro de Economía, Sergio Massa; presente en el acto de presentación en la Terminal del Río de La Plata».

El dirigente aprovechó el marco de la presentación para resaltar «el, trabajo que se está realizando con las cautelares para importar», y dijo al respecto: «era una práctica que dañaba a la industria nacional y merece el reconocimiento del empresariado y el apoyo de quienes representamos a cámaras industriales PYMES del país».

Del operativo en el control de las importaciones, participó el ministro de Economía, Sergio Massa quién supervisó el operativo en el cual la Aduana incautó 274 toneladas de mercadería.

Se decomisaron 14 contenedores por valor de USD 5,6 en mercadería ingresada de contrabando al Puerto de Buenos Aires e incumpliendo reglas sanitarias o de uso en el país.

Entre la mercadería incautada figuran máquinas para minar criptomonedas, picanas eléctricas, gas pimienta, juguetes, medias y cosméticos.

Télam

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso