Asuntos Internos de la Policía se reunió con Rago
Se realiza seguimiento de supuestos casos de abusos policiales
La Oficina de Protección Ciudadana informó que en esta ciudad se encuentra radicada, desde principios de enero de 2014, una comisión de la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuyo director General, Dr. Horacio Chivich, se reunió con el titular del área municipal Hugo Rago.
En dicha reunión surgió la necesidad de hacer un seguimiento a aquellos policías que no dignifican con su accionar su estado policial en su carácter de servidor público.
En este contexto, se informa a la población que los abusos policiales pueden denunciarse a esta auditoria de Asuntos Internos, teniéndose en cuenta las siguientes consideraciones:
Denuncias:
¿Qué hechos puedo denunciar?
Todas las conductas del personal policial de la Provincia de Buenos Aires que puedan constituir faltas éticas, abusos funcionales graves y violaciones de derechos.
¿Por qué denunciar?
La Auditoría General de Asuntos internos es un organismo de control que se encarga de investigar las posibles faltas. Su denuncia es importante para ayudarnos a construir entre todos una mejor Policía.
¿Qué datos debo aportar?
– Relatar detalladamente cómo ocurrió el hecho aportando fecha, lugar y hora. Descripción física del personal involucrado.
-Informar todos aquellos datos personales que conozca del efectivo, ya sea nombre, apellido, lugar donde trabaja, jerarquía, etc.
-Informar si el hecho ha sido denunciado a la fiscalía o comisaría anteriormente.
-Indicar si el personal denunciado se hallaba uniformado o de civil.
-Mencionar si existen testigos que puedan brindar datos concretos.
-Aportar número y patente del móvil o patrullero policial
-Cualquier otro dato que resulte relevante
¿Dónde denunciar?
* LINEA GRATUITA 0800-999-8358 las 24 horas.
* E-MAIL: [email protected]
* PERSONALMENTE: SEDE AUDITORIA GENERAL DE ASUNTOS INTERNOS (CALLE 51 N° 779 – LA PLATA) en el horario de 8:00 a 20:00 horas.
*CENTRAL TELEFÓNICA línea 911
FOLLETERIA QUE DEBE EXHIBIRSE EN LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS POLICIALES