Sáb. Ene 28th, 2023

ESTATALES Y DOCENTES DE LA CTA PARAN ESTE MIERCOLES POR AUMENTO






Paro de estatales y de CTA por un urgente aumento salarial


Será este miércoles en toda la Provincia. En Mar del Plata además los trabajadores se concentrarán frente al Ministerio de Trabajo bonaerense.
Por: Guillermo Contreras

Mientras que el Gobierno Provincial realiza una “reunión técnica” donde se niega a tratar el tema salarial, los empleados estatales agrupados en ATE y la CTA anunciaron un paro de actividades para este miércoles 12 de febrero en todo el territorio bonaerense.

Carlos Díaz, referente de ATE Mar del Plata afirmó a 0223 que el paro se realiza “ante la falta de convocatoria a paritarias para discutir el salario” y pidió a la Provincia “discutir seriamente el salario que los trabajadores necesitamos y lograr condiciones dignas de trabajo”.

El paro lo realizarán los estales de ATE, los empleados de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), los docentes nucleados en la CTA, la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) y la Asociación de Personal Legislativo.

En Mar del Plata, los trabajadores concentrarán a partir de las 10 en la puerta del Ministerio de Trabajo Provincial, en Luro y España.

Por otra parte, desde la CTA anuncian un paro nacional para el próximo 5 de marzo –día del inicio de clases- y proponen discutir paritarias “por lo menos dos veces al año”.

“Nosotros esperamos que este año la Provincia no cierre por decreto la discusión salarial. Y esperamos que no sea largo el conflicto. El gobierno de Daniel Scioli ha seguido recortando las partidas sociales. Y en ese  contexto un trabajador no puede vivir con $3600, más teniendo en cuenta que en los primeros días de enero la pérdida del poder adquisitivo era de un 35 a un 40%. Una situación que se profundizó con las medidas devaluatorias de la moneda”, explicó Díaz.

0223

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso