
“Si el presupuesto 2014 es igual, Scioli va a tener quilombo”, advierten desde ATE
La Asociación Trabajadores del Estado protagoniza una primera jornada “contundente” del paro de 48hs. Desde el sindicato, aseguraron que “las escuelas y toda la administración provincial amanecieron hoy cerradas a causa de la medida”.
El secretario general de ATE, Oscar de Isasi abrió el acto central fijando la postura del gremio frente al debate mediático respecto a la baja de edad de imputabilidad de los niños “Ningún pibe nace chorro”, dijo.
“Para nosotros, pelear por mejorar las condiciones de los trabajadores es pelear por el futuro de nuestros niños y por eso decimos no a la baja”, destacó. Des
Según los voceros de ATE, “más de un millar de trabajadores movilizados desde distintos puntos de la provincia llegaron con sus banderas” para encolumnarse en el reclamo de “reapertura de paritarias, aumento salarial, pase a planta permanente de los precarizados, derogación del decreto 03 que congela las vacantes en el estado, desprocesamiento de los cuatro delegados de educación procesados por luchar y que los trabajadores que se jubilan sean reemplazados rápidamente por otros en toda la administración pública, en particular en la Dirección de Escuelas y en salud donde hubo jubilaciones masivas”.
En su alocución, De Isasi expresó: “A esta altura del podemos decir que estamos cumpliendo un parazo en toda la provincia de Buenos Aires”.
El gremio de los estatales marchó a la Dirección General de escuelas “porque es aquí donde el ajuste de Scioli se expresa con mayor crueldad. Por eso exigimos el pase a planta permanente de los miles de trabajadores que aún están como contratados dentro de este organismo”, dijo el dirigente.
En ese sentido, detalló los principales reclamos de los trabajadores: “Queremos derribar el decreto 03, que congela las vacantes en el estado y queremos urgente nombramiento de personal en todas las áreas. Vamos por una carrera administrativa que dignifique la tarea del trabajador del estado, permitiendo que el laburante pueda ascender. Queremos que se aumenten las bonificaciones en las áreas que ya las tienen y que se creen en las que aún no las perciben. Es inadmisible que la jubilación especial para los trabajadores de Niñez esté cajoneada por capricho de Scioli. Queremos que el régimen laboral se 36hs que ganamos en Salud vaya acompañado de las bonificaciones y la jubilación correspondiente”.
El secretario general de ATE reforzó la decisión de que cada una de las luchas confluya en la gran marcha multisectorial a la Gobernación, convocada por la CTA Provincia de Buenos Aires para el 10 de Octubre. “Le vamos a decir al gobernador Scioli que si el presupuesto 2014 es igual al de este año va a tener un quilombo pampa”, avisó De Isasi.
INFOCIELO