Sáb. Ene 28th, 2023

ESTA VEZ EL CACEROLAZO DEL «8N» PASO DESAPERCIBIDO. EN NECOCHEA CASI NADIE FUE A LA PLAZA






Un 8N con poca convocatoria


La marcha que conmemoraba el aniversario de la protesta de 2012 contra el Gobierno nacional el 8 de noviembre, tuvo una escasa participación en la zona del Obelisco porteño y en plazas del interior del país.

Sin tanta repercusión y convocatoria por las redes sociales, la manifestación contó con una adhesión inferior a otras marchas. La agrupación macrista La Solano Lima, culpó al accionar de “los blogueros Luciano Bugallo y Yamil Santoro, entre otros, que fueron candidatos y como sacaron pocos votos (en las recientes elecciones), se borraron”.

La marcha fue convocada por sectores vinculados con el peronismo PRO, el espacio que lidera Elisa Carrió y algunos blogueros vinculados a la Sociedad Rural.

Con algunas banderas argentinas y varios carteles, algunos manifestantes expresaron sus diferencias con las políticas del Gobierno nacional y se sacaron fotos con las figuras que participaron de la marcha, entre ellos, el periodista de TN, Guillermo Lobo.

Por Twitter, el fracaso del 8N generó controversia entre los principales organizadores por las redes sociales y cruzaron acusaciones, ya que el nuevo 8N no contó con el apoyo de políticos opositores de forma explícita y la marcha tuvo una escasa convocatoria.

Además, no faltaron las burlas por los pocos manifestantes y la falta de organización.

imagen

Cacerolazo del 8N en Mar del Plata: fueron en moto


A un año de la multitudinaria convocatoria en contra del gobierno, un minúsculo grupo de personas salió a la calle a pedir seguridad.

Este viernes se cumplía un año de la multitudinaria marcha en contra del gobierno realizada el 8 de noviembre de 2012 y se esperaba que la gente saliera a la calle a manifestar su malestar por la falta de seguridad. Pero nada de eso pasó solo un pequeño grupo de personas se acercó al Monumento a San Martín.

La convocatoria estaba pautada a las 20 en la puerta del hotel Hermitage, pero de a poco los escasos participantes se fueron dando cuenta que la cosa pintaba mal. Mientras tanto, otros pocos esperaban a la «masa» en el Monumento a San Martín, haciendo sonar algunas cacerolas y agitando a los autos que circulaban por la zona.

Luego de entender que la gran convocatoria de gente nunca se haría presente, las personas que estaban en la puerta del mentado hotel, decidieron trasladarse hacia el monumento a San Martín para compartir la angustia con los demás «indignados».

«Hay gente que estuvo boicoteando la marcha», reclamó a 0223 una joven que se acercó con su madre a exigir mayor seguridad. Al parecer, se produjo en las redes sociales una disputa entre grupos que habían generado la convocatoria en otras marchas y, según las mismas mujeres, se generó desconcierto y por eso no fueron.

Es aceptable la postura de estas manifestantes, pero la realidad parece maquetar otra historia. A pocos días de las elecciones que determinaron un revés para el oficialismo, mucha gente parece haberse relajado y optado por quedarse en su casa.

«Estos no están muertos, todavía tienen mayoría en el Congreso», expresó con violencia una señora que se acercó a chusmear lo que otros manifestantes relataban a 0223.

Lejos de acercarse a lo sucedido el 8 de noviembre de 2012, la manifestación que se realizó este viernes fue un «fiasco» y dejó perplejos a los pocos «indignados de Mar del Plata» que habían salido a reclamar mayor seguridad.

0223.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso