De la Asamblea, a la toma del gremio
Más de 140 afiliados al Sindicato de Aceiteros de Necochea-Quequén le exigieron la renuncia al Secretario General Alfredo Giuliano. En estos momentos, delegados y miembros de la Comisión Directiva están haciendo una permanencia en las instalaciones gremiales.
#ACEITEROS EN ASAMBLEA PERMANENTE EN LA SEDE GREMIAL: PIDEN #RENUNCIA DEL SECRETARIO GENERAL https://t.co/bWZVLFkIuq pic.twitter.com/xCUIIYKiBt— LA POSTA (@INFOLAPOSTA) 11 de mayo de 2017
El conflicto interno en el Sindicato de Aceiteros de Necochea y Quequén lleva ya varios meses y llegó a punto de decisiones. En este jueves 11 de mayo, afiliados del gremios están realizando una Asamblea desde la mañana junto a los integrantes de la Comisión Directiva que fueran desplazados. Pero la asamblea pasó a ser una toma del sindicato en reclamo de la renuncia del Secretario General Alfredo Giuliano y la realización de elecciones.
En un video que circula por las redes sociales, se observa cuando uno de los delegados de Oleaginosa Moreno le reclama a Giuliano que debe convocar a elecciones. El dirigente apenas le dirige la palabra (pareciera que profiere una amenaza) y se retira raudamente del edificio donde está la sede del Sindicato, en calle 548 Nº 954 de Quequén.
Días atrás, Giuliano había acudido al Ministerio de Trabajo de la Nación. El enviado del Ministro Jorge Triacca y con la venia del titular de la UATRE Gerónimo Venegas, había negado la posibilidad de elecciones, incluso negándoles la entrada a los afiliados y demás miembros de la Comisión Directiva.
SINDICATO ACEITEROS NECOCHEA EN SERIO CONFLICTO INTERNO. DERIVACIONES pic.twitter.com/Z0RXduPTVB— INFO EN PROCESO (@INFOENPROCESO) 10 de mayo de 2017