Los empleados de Pepsico tomaron la planta de Florida
Un grupo de empleados de la alimenticia Pepsico tómo la planta de Florida en protesta por despidos.
#Florida | #NoALosDespidosEnPepsico #NoAlCierreDePepsico Luchamos junto a los trabajadores exigiendo la reincorporación ya pic.twitter.com/CFHu2FIg8p— Mónica Schlotthauer (@monschlotthauer) 26 de junio de 2017
Los trabajadores despedidos de la empresa alimenticia Pepsico decidieron ingresar y tomar las instalaciones de la planta de la localidad bonaerense de Florida, que la semana pasada anunció el cierre.
«Estamos haciendo una permanencia en el lugar para cuidar nuestras fuentes de trabajo. Queremos que la empresa vuelva a abrir las puertas», reclamó uno de los empleados que participaba de la toma.
El pasado miércoles, alrededor de 600 empleados se enteraban de los despidos a medida que llegaban a la fábrica, donde encontraron un comunicado que les informaba la noticia.
«Vamos a realizar una permanencia pacífica hasta que la empresa ponga en marcha la planta» #NoALosDespidosEnPepsico https://t.co/xAdUcWcTMA— AM (@mayoariel) 26 de junio de 2017
«Nuestra exigencia es la reapertura de la fábrica con todos los trabajadores adentro», manifestaron los trabajadores en un comunicado donde adelantaron que la medida «seguirá el tiempo que sea necesario para defender nuestros puestos de trabajo».
«No queremos una indemnización para quedar desocupados y pasar hambre en pocos meses», concluía el escrito de la comisión interna, que cuestionaba la inacción del sindicato de la alimentación, que dirige Rodolfo Daer.
La empresa decidió mudar la producción de snack a Mar del Plata y del total de la planta, unas 691 personas que trabajan ahí, reubicará a 155 e indemnizaría al resto.
Trabajadora sordomuda, madre soltera #NoALosDespidosEnPepsico las mujeres luchando! pic.twitter.com/kadl30i7Ep— Norma Isabel Picasso (@PicassoIsabel) 26 de junio de 2017
