El Gobierno propone que los trabajadores paguen más ganancias en 2019
A contramano del relato electoral de Cambiemos. el proyecto de presupuesto 2019 del Gobierno contempla subir la presión sobre los trabajadores que paguen Ganancias. Busca eliminar exenciones en el Impuesto.
Macri quiere que trabajadores y jubilados paguemos más por ganancias.
No lo vamos a permitir.
24 y 25 PARO Y MOVILIZACIÓN pic.twitter.com/xqRvNUcSDP— Hugo Yasky (@HugoYasky) 20 de septiembre de 2018
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó formalmente el lunes el proyecto de ley de Presupuesto 2019 y allí se constató lo que se venía rumoreando: los trabajadores pagarán más ganancias el año próximo.
A la inversa de las promesas electorales de Cambiemos, el proyecto el Gobierno insiste en eliminar exenciones en el Impuesto a las Ganancias aprobadas en leyes nacionales, decretos, convenios colectivos de trabajo o cualquier otra convención o norma de inferior jerarquía mediante las cuales esté establecido o se establezca en el futuro, la exención total o parcial o la deducción de la materia imponible del impuesto.
Aumenta el impuesto a las gananciashttps://t.co/kwuJGdfdNy— Página|12 (@pagina12) 20 de septiembre de 2018
La propuesta del Gobierno se aplica a conceptos percibidos como gastos de representación, viáticos, movilidad, bonificación especial, protocolo, riesgo profesional, coeficiente técnico, dedicación especial o funcional, responsabilidad jerárquica o funcional, desarraigo y cualquier otra compensación de similar naturaleza, cualquiera fuere la denominación asignada.
#MásAjuste | El texto busca eliminar todas las exenciones del tributo a salario, tanto para empleados del sector público como del privado. Mirá de cuanto dinero se trata.https://t.co/WXIPhSlPpm— Política Argentina (@PolArg) 19 de septiembre de 2018
El proyecto establece, además, que los distintos conceptos que bajo la denominación de beneficios sociales y/o vales de combustibles, extensión o autorización de uso de tarjetas de compra y/o crédito, vivienda, viajes de recreo o descanso, pago de gastos de educación del grupo familiar u otros conceptos similares, sean otorgados por el empleador o a través de terceros a favor de sus dependientes o empleados, se encuentren alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, aun cuando los mismos no revistan carácter remuneratorio a los fines de los aportes y contribuciones al Sistema Integrado de Seguridad social o regímenes provinciales o municipales análogos.
INFO GREMIAL
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM