Carrió criticó la salida de tres funcionarios de la AFIP y volvió a tensar su relación con el Gobierno
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se mostró molesta por la salida de tres funcionarios de la AFIP a los que calificó como «héroes» y tensionó más la relación con el Gobierno. En respuesta desde la AFIP aseguraron que los asensos no tienen tintes políticos y que se trata de funcionarios de larga trayectoria.
«Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con (Ricardo) Echegaray y su gente», disparó la diputada nacional en su cuenta de Twitter, donde aprovechó para apuntar nuevamente contra el extitular del órgano recaudador.
Carrió criticó así la salida de Horacio Castagnola de la Dirección General Impositiva (DGI), de su asesor Carlos Bo y de Jaime Mecikovsky, tres funcionarios que según trascendió eran respaldados por la diputada.
Según dejó trascender el círculo próximo a la líder de la Coalición Cívica, Carrió la había pedido días atrás al titular de la AFIP, Leanddro Cuccioli que «cuidara» a Castagnola, Mecikovsky y Bo. El último viernes, Cuccioli anunció oficialmente la designación de Marcelo Costa como nuevo director general de la DGI en reemplazo de Castagnola, lo que no fue bien tomado por la diputada nacional oficialista.
Eso se llama encubrimiento agravado y es causa de juicio político https://t.co/rujDlIPNN5— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) 7 de octubre de 2018
Tras las declaraciones de Carrió, desde el organismo recaudador emitieron un comunicado en donde indican que «es importante señalar que estas modificaciones no obedecen a ningún condicionamiento político, no frenan ninguna investigación en marcha ni tampoco la activa y permanente colaboración de la AFIP con las diversas causas que lleva adelante la Justicia Federal».
La misma misiva cierra con: «Los funcionarios ascendidos poseen una larga e intachable trayectoria y confiamos en que contribuirán a la construcción de la AFIP de los próximos cinco años».
El enojo de Carrió por esta decisión tensó aún más su relación con el Gobierno luego de haber advertido días atrás que pediría el juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, por haber dicho que «nunca es bueno que un ex presidente sea detenido o se pida su detención».
Carrió criticó la salida de tres funcionarios de la Afip https://t.co/05ywLb28Sd pic.twitter.com/CupatlwUIQ— Ainnoticias (@AinCentral) 7 de octubre de 2018
Tras esa advertencia, Carrió le envió un ultimátum al Presidente con una carta abierta en la que le recordó que «una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre» y agregó: «La República está sumamente herida por un sector del Gobierno que por conveniencia política no desean verdad, justicia y condena».
Por si el tuit con el que criticó los cambios en la AFIP fuera poco, minutos después Carrió acompañó a la parlamentaria del Mercosur y referente de la Coalición Cívica Mariana Zuvic en la presentación de su libro «El Origen» en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad del Nordeste, provincia de Corrientes, y lanzó nuevas advertencias.
ÁMBITO
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM