Sáb. Ene 28th, 2023

ESNAOLA: «MARCAMOS LA AGENDA POLITICA»



Esnaola confía que la ciudadanía «reconocerá» la labor legislativa

«Somos la garantía de pluralismo y esto quedó demostrado en nuestra lista», afirmó Alberto Esnaola, quien confía en que la ciudadanía reconozca la labor legislativa desplegada por el bloque de la Unión Cívica Radical. El actual edil y precandidato a primer concejal por Renovación Progresista, que tiene como lema «Los honestos somos más», puso de relieve el acuerdo alcanzado con el GEN y el Movimiento Libres del Sur, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social.
«Uno de nuestros objetivos ha sido consolidar lo que es una demanda de la sociedad, como la estructuración de alternativas electorales que se unifiquen con éxito para competir con el kirchnerismo», expresó.
«El primer paso lo dimos con éxito, porque hemos demostrado la capacidad de generar una alianza que trasciende la lista, ya que se sumaron muchos exponentes de la vida de la UCR, como Sebastián Ebi, Alfredo Maldonado, Roberto Taurian, Pedro Azcoiti, Sergio Sampayo, Gonzalo Diez y Juan Carlos Barrera, entre otros», manifestó el actual concejal, destacando la inserción de Walter Bravo, del GEN, y de Juan Manuel Rodríguez, de Libres del Sur.
«Los otros dos espacios son legítimos, pero representan segmentos exclusivamente individuales», comentó en vinculación con la puja interna que tendrá su lista en las PASO contra Unión Progresista (Bernardo Amílcar) y el socialismo de Mario La Battaglia.
Tras aclarar que «no es un acto de vanidad ni por una satisfacción personal», Esnaola dijo que aguarda que la ciudadanía respalde en las urnas a su sector, teniendo en cuenta la labor legislativa que se desarrolló a través del bloque de la UCR.
«Fuimos uno de los actores protagónicos marcando la agenda», expresó el edil, aludiendo a la investigación por la compra de equipos hospitalarios por dos millones de pesos, a la problemática por los fertilizantes líquidos con la playa de camiones Diente de León, a la limitación horaria del juego y, además, precisó que fue esa bancada la primera que salió a pedirle al gobernador Daniel Scioli que interviniera por el conflicto reciente con los transportistas, añadiendo que «el resto se pronunció cinco días después».
En otro orden, Esnaola anticipó que en el plano legislativo se contempla «profundizar el accionar que viene desarrollando Walter Bravo en Quequén», en cuanto a la cuestión ambiental, para subrayar que se motorizarán «mecanismos semidirectos y herramientas de participación para que los habitantes definan las obras que requieran, ya sea con audiencias públicas o consultas populares».
Convencido que la Suprema Corte de Justicia ratificará la destitución de Horacio Tellechea y convocará el año próximo a elecciones para elegir un intendente, Esnaola consideró que el Frente Progresista Cívico y Social debe «trascender» las PASO y las generales de octubre.
«Es indispensable un acuerdo entre dirigentes que construya los pilares de una Necochea moderna, porque es necesaria una construcción colectiva que surja a partir del protagonismo de la sociedad civil», expresó el concejal de la UCR.
«Ya se ha probado con el peronismo tradicional y con el kirchnerismo con la sintonía fina que nunca existió, y a cada esperanza le siguió una frustración», completó.
ECOS DIARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso