ACTUALIDAD

ESCOBA NUEVA, BARRE BIEN: ALLANAMIENTOS EN DESARMADEROS Y PROSTIBULOS

Foto del autor

Por Editor

Golpe a desarmaderos: secuestraron unas 1900 autopartes y 10 vehículos

La policía secuestró ayer durante tres allanamientos 1.903 autopartes, 10 vehículos, 7 motores adulterados, también aprehendió a tres sujetos y se clausuraron los locales que no tenían la correspondiente habilitación, en el marco de una serie de investigaciones iniciadas tiempo atrás acerca del funcionamiento de desarmaderos ilegales en nuestro medio.

Los procedimientos se efectuaron en la tarde ayer y se prolongaron por espacio de más de cinco horas en los domicilios de calle 69 al 3967; calle 86 al 2700 y avenida 59 al 4400. Fuentes oficiales informaron que los tres apresados fueron identificados como Héctor Pablo Capurro, de 42 años; José Luis Lardapiede, de 38, y Omar Fernández, de 55, todos oriundos de Necochea, quienes quedaron a disposición del fiscal interviniente y hoy se les tomará declaración indagatoria.

Los operativos fueron encabezados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y contaron con el apoyo de agentes de la Dirección de Prevención del Delito y Propiedad del Automotor, de Mar del Plata, y de la Comisaría Primera y del Cuartel de Bomberos.

Duro golpe

Uno de los operativos se llevó a cabo en el domicilio de calle 86 casi 55, donde el lugar carecía de la habilitación de la comuna y del libro de control y ventas de autopartes, y la inscripción al Registro Unico de Desarmaderos y Actividades Conexas (Rudac). También la policía y el personal de la Dirección de Seguridad Pública del municipio verificaron el faltante del recipiente para la colocación de residuos peligrosos, exigido por ley provincial para este tipo de comercios.

Por otro lado, en el transcurso de las diligencias efectuadas en procura de prevenir delitos contra la propiedad del automotor, los agentes observaron junto a un perito especialista los motores y chasis de un par de vehículos existentes en el lugar, y se comprobó que en su gran mayoría presentaban adulteraciones en sus respectivas numeraciones.

Más irregularidades

Además, se constató la presencia de un vehículo Fiat 128, color blanco, dominio colocado C-1.322.625, que posee la torreta removida, un Ford Falcon color azul, patente colocada XLI-417, chasis removido y motor adulterado.

Otro rodado marca Peugeot 504, color azul, patente colocada VYS-215, presentando chasis con costura de soldadura (ventana); un Jeep Gladieitor, sin dominio colocado de color amarillo, que posee colocado motor marca Ford adulterado; una camioneta Rastrojero de color negro, patente colocada R 017.797, que posee colocado motor adulterado, de los cuales por hallarse inmovilizados, se los dejó en el lugar en carácter de depósito judicial.

En el citado domicilio fueron aprehendidos Lardapiede y Fernández, quienes permanecen a disposición de la Fiscalía Nº 30, a cargo de Roberto Mirada.

Otro allanamiento

También en calle 69 al 3900 la policía constató que dicho local carecía de habilitación municipal y del libro que registra las actividades de acuerdo con lo normado por la Ley 13.081.

Tampoco presentó su titular el Registro Unico de Desarmaderos y Actividades Conexas (Rudac), verificándose motores de autos, chasis y autopartes existentes adulterados, lo mismo que cinco motores con numeraciones suprimidas y con cuños no originales, y cédulas de identificación con irregularidades, según lo informado anoche por la DDI local.

En este caso, se procedió a identificar a Héctor Pablo Capurro como propietario del lugar y luego se lo aprehendió siendo trasladado a la Comisaría Primera y hoy estaría frente al fiscal Mirada, quien tiene en su poder las causas judiciales iniciadas ayer.

En 59 al 4400

Por su parte, en la jornada de ayer también se realizó otro operativo en el local de repuestos del automotor y desarmadero «Los Gemelos», de avenida 59 al 4445, donde se constataron algunas habilitaciones exigidas a tales fines comerciales y se verificó que otra documentación requerida por ley provincial no se encontraba en condiciones normales, indicaron fuentes de la DDI. ///

El inventario realizado

Durante el allanamiento al domicilio de calle 69 al 3967, los policías realizaron un inventario de las partes y autopartes existentes en el lugar, constatándose la existencia de lo siguiente: 143 puertas de distintas marcas, modelos y colores, 112 diferenciales de diferentes vehículos, 10 cardans, 39 paragolpes  de diferentes marcas y modelos.

También, 27 cárters de motores de diferentes vehículos, 111 disco de embragues, 35 cajas de cambio; 28 tapa de válvulas; 30 torpedos de distintos rodados; 45 levas; 15 tanques de combustible; 118 cigüeñales; 21 tapa de baúl; 50 cinturones de seguridad; 23 columnas de dirección con volantes; 144 parabrisas; 50 pistones; 18 asientos.

Asimismo, se secuestraron 28 suspensiones; 51 guardabarros; 82 espirales; 20 capots; 15 trenes delanteros; 40 burros; 58 parrillas; 40 tapas de cilindros; 60 radiadores; 35 alternadores; 80 bobinas; 100 ópticas; 60 carburadores; 20 semiejes; 60 correas, 4 llantas; 9 tazas; y 121 gomas de distintos rodados.

Todos los elementos enumerados quedaron a disposición de la Justicia necochense y la investigación continúa porque podría haber otros implicados.

ECOS DIARIOS

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso