Sáb. Ene 28th, 2023

ESCANDALO EN EL IOMA: LOS NOMBRES DE LOS FUNCIONARIOS DETENIDOS POR LOS REMEDIOS TRUCHOS





Diez platenses detenidos por presuntas estafas al IOMA


SOCIEDAD /  Los sospechados son farmacéuticos y auditores de la obra social. Uno de los involucrados fue candidato a presidente de Estudiantes de La Plata. Los nombres.

29.08.2013 | 19.43

Se sospecha que la estafa sería millonaria en perjuicio de la obra social IOMA-
Por Martín Soler
[email protected]
@martinenlared

Diez platenses fueron detenidos en el marco de una millonaria estafa de la que habría sido víctima la obra social IOMA. La maniobra consistía en sobrefacturaciones y facturaciones fantasmas de medicamentos oncológicos. En la lista de sospechosos se anotan farmacéuticos, auditores de la obra social bonaerense y un ex candidato a presidente de Estudiantes de La Plata, confirmaron fuentes judiciales a Diagonales.

Las órdenes de detención solicitadas desde la fiscalía de Delitos Complejos de La Plata se ejecutaron este jueves. La lista es encabezada por Marcelo Pergiacomi, ex candidato a encabezar la presidencia del club Estudiantes. Los otros nueve involucrados son Marcelo Masaccesi, Guillermo Hernández Plata, Gustavo Enrique Ricetti, Víctor Hugo Shama, Andrea Fabiana y Guillermo Ariel Heintz, Luis Alberto Barreiro, Marcela Alicia González y Leonardo Passo, según se lee en la documentación a la que accedió este medio. Según fuentes judiciales con acceso a la causa, en la orden de detención figura una persona de apellido Paggi. Sin embargo, Diagonales constató que se trató de un error; en rigor es Paci.

Germán Esteban Paggi, ex presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata y actual vicepresidente del Colegio de la provincia de Buenos Aires, se apersonó en la redacción de Diagonales para aclarar que nada tenía que ver con la causa ante la trascendencia de un apellido similar en la lista de los involucrados.

«Me han llamado cientos de personas ante el hecho de que trascendiera un apellido Paggi entre los presuntos implicados en la causa y ante el daño que esto me provoca, quiero dejar en claro que no tengo absolutamente nada que ver», expresó.

La causa está caratulada “asociación ilícita y estafas reiteras en perjuicio de la administración pública”, delitos castigados con severas penas de prisión, debido a la cantidad de facturaciones falsas detectadas.

Al menos tres de los acusados son defendidos por los abogados Gustavo Galasso y Fabián Améndola, quienes ya intervinieron en otras defensas similares y lograron la libertad de todos los procesados. En las próximas horas el fiscal les tomará declaración indagatoria a los detenidos, lo que formalizará el procesamiento en la causa.

DIAGONALES.INFONEWS.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso