Vie. Feb 3rd, 2023

ES POSIBLE: EL MUNICIPIO PUSO MANOS A LA OBRA EN LA PROBLEMATICA DE LA VIVIENDA

La Municipalidad puso terrenos a disposición del ANSES para el programa PROCREAR





OCURRIO EN MAR DEL PLATA, A DIEZ MIL KILOMETROS DE NECOCHEA.


La Municipalidad puso terrenos a disposición del ANSES para el programa PROCREAR 

En la sede local del Banco Hipotecario, el Intendente Municipal Gustavo Pulti, junto al director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio y el gerente de la sucursal de Mar del Plata de dicha entidad bancaria, Nicolás Petruzela, firmó un convenio a través del cual la Municipalidad de Gral. Pueyrredon pone a disposición terrenos para ser loteados e incorporados al Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR)

De esta forma se piensa incrementar la oferta de terrenos aptos para la construcción de viviendas. Además, en el mismo acto, un grupo de familias de Mar del Plata recibieron el certificado de entrega de créditos de este Programa.

En este marco, el Intendente Pulti manifestó que “en este momento el PRO.CRE.AR está significando en la Argentina y en Mar del Plata en particular, la construcción masiva de viviendas más importante –por lo menos- de los últimos 60 o 70 años. En esta época nuestra, el PRO.CRE.AR es una aplicación inteligente de recursos, una política pública del Estado, sensatamente planteada para expandir la oportunidad de acceso a la vivienda en términos absolutamente legítimos con créditos que tienen un profundo sentido social para todas las familias argentino”.

Asimismo, Pulti agregó: “Este Plan es un acto reparador y de justicia que tiene también como protagonista a los trabajadores y trabajadoras que van a devolver su cuota al Banco Hipotecario. De las mejores enseñanzas que podemos tomar de la historia de nuestro país, este tipo de acciones del Estado, creo que se encuentran claramente inscriptas en el conjunto de las mejores políticas públicas”.

Por su parte, el director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, expresó: “Este es Programa es una política de Estado que pretende rescatar lo mejor de la Argentina. Ya hemos entregado 54 mil créditos como los que entregamos hoy, a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Las familias que toman el crédito tienen 36 años de promedio, un poquito más de un hijo, ganan $9.800 por mes y la cuota promedio del crédito es de $2.300. Es un crédito pensado para aquellas familias que alquilan y se les da una oportunidad”.

En esta línea, Bossio afirmó: “La idea es que esto se sostenga en el tiempo y de manera transparente los argentinos puedan acceder a un crédito y a su vivienda. Esto permite fortalecer la familia, esa institución básica de la sociedad que se fortalece con el hogar que se hace propio, y por otro lado, permite generar empleo y trabajo porque seguramente detrás de cada una de estas casas está el arquitecto, el albañil, el gasista, plomero, etc. Es un círculo virtuoso que ponemos a disposición del Estado, ponemos la posibilidad de usar los ahorros de los trabajadores argentinos que antes no sabemos como los invertía porque no nos daban explicaciones. Hoy estos recursos están bien invertidos en los argentinos, porque corresponde y porque realmente queremos que se realicen los sueños de los miles de argentinos, como los que se están realizando hoy aquí en Mar del Plata”.

EL RETRATO DE HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso