Mar. Feb 7th, 2023

ERMITA DE LA MADRE TERESA EN ESTADO DE ABANDONO TOTAL


SIN CABEZA Y CON BOTELLAS DE CERVEZA ALREDEDOR 


La ermita con la imagen de la Madre Teresa, en estado lamentable.

En 519 y 566, se encuentra la triste y deteriorada imagen de la Madre Teresa de Calcuta. La noticia no es nueva, pero sin embargo la situación es la misma.

La ermita fue bendecida en 2004 por un entusiasta grupo de jóvenes, quienes de esa manera de esa manera homenajearon a la monja albanesa, premio Nobel de la Paz en 1981. La religiosa fue beatificada por el Vaticano tras su muerte en 1997 por su trabajo con los más pobres, el cual trascendió las fronteras de la India y hoy es un símbolo de amor y de paz universal.


IMAGEN ORIGINAL DE LA ERMITA, EN OCASION DE SU BENDICION EN 2004


Un olvido de todos

Haciendo un rápido repaso, tanto vecinos como entidades y municipio, se han olvidado de la Madre Teresa de Calcuta.

En octubre de 2010, el ENTUR anunciaba que «se viene trabajando en la concreción de un bello circuito turístico, que unirá los puntos más interesantes de la vecina orilla y que será inaugurado en el próximo mes de noviembre».

Es un lugar de paso, visible con esfuerzo para quienes transitan por la 519 por los pastizales que crecen sin control.

Este cronista tuvo la oportunidad hace unas semanas atrás de ser testigo de la presencia en el lugar del propio secretario de gobierno Marcelo Ordoqui -quequenense al fin-, quien se encontraba recorriendo atentamente el predio.

La ermita está situada a tres cuadras de la delegación municipal de Quequén. Cerca de allí, varias e importantes empresas tienen sus oficinas y plantas.

Precisamente en ese lugar se realizan torneos de pesca tal como ocurrió hace poco, paradójicamente con suculentos premios en efectivo y otros bienes materiales.

En fin, sería bueno poner manos a la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso