«Atenta directamente a las trabajadoras y trabajadores de los EOE así como atentan los derechos de los niños y las niñas de las escuelas públicas»
En una comunicación a la prensa, el Suteba de Necochea resalta la decisión del Honorable Concejo Deliberante local respecto de rechazar la decisión de la provincia de reubicar arbitrariamente a los docentes de Equipos de Orientación Escolar en la última sesión.
«Atenta directamente a las trabajadoras y trabajadores de los EOE así como atentan los derechos de los niños y las niñas de las escuelas públicas» expresó la concejal Andrea Cáceres, quien fundamentó el proyecto. Votaron por el rechazo a la arbitraria resolución provincial los concejales del Frente Renovador, Unidad Ciudadana, Partido Justicialista, Unión Cívica Radical y Compromiso y Trabajo.
Con una posición totalmente contraria, el concejal Arturo Rojas señaló su apoyo a la medida tomada por la gobernación, argumentando (desde su ignorancia sobre el tema) que existen «escuelas con más de un Equipo de Orientación Escolar». Votaron en contra el Partido Fe y el PRO.
¡Un EOE en CADA ESCUELA!
SUTEBA Necochea en sesión del HCD: Se aprobó por MAYORÍA en el HCD de Necochea, el RECHAZO a la Resolución 1736/18 que pretende FLEXIBILIZAR la tarea de los Equipos de Orientación Escolar en la provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/zjtSfSsOic— INFO EN PROCESO (@INFOENPROCESO) 29 de junio de 2018
BRONCA E INCERTIDUMBRE: DOCENTES FIGURAN COMO «EQUIPOS DE DISTRITO» ¿PASE A DISPONIBILIDAD MASIVO? https://t.co/fjaHulfJG5 pic.twitter.com/bSzDd9YQWM— AlfajorDePollo (@AlfajorD_Pollo) 24 de junio de 2018
El comunicado se transcribe a continuación:
HCD Necochea: RECHAZÓ por MAYORÍA la Resolución 1736/18
Se aprobó hoy, por MAYORÍA en el HCD de Necochea, el RECHAZO a la Resolución 1736/18 que pretende FLEXIBILIZAR la tarea de los Equipos de Orientación Escolar en la provincia de Buenos Aires.
Votaron EN CONTRA sólo lxs concejales del PRO y del Partido Fé, fundamentando su posición en los dichos del Jefe Distrital Decastelli quien aseguró en medios locales que «nada cambiará en nuestro distrito» mientras el concejal Trigo del PRO sentenció: «que se acabe la fiesta».
En un cuarto intermedio, las integrantes de los EOE presentes y la Secretaria General del SUTEBA Necochea se acercaron a los concejales Arturo Rojas y Trigo, a quienes les manifestaron que seguiremos defendiendo la necesidad de contar con un EOE en CADA ESCUELA y que es inaceptable que asuman posiciones contrarias a los intereses de las Escuelas del distrito, desde el más absoluto desconocimiento y sin hablar con lxs Trabajadorxs de la Educación.
¡Un EOE en CADA ESCUELA!
SUTEBA Necochea.
— MalyPsi🦋🌈🇦🇷 (@maliquil) 28 de junio de 2018
Sin ningún funcionario presente ni respuestas, logramos entregar las 9 cajas con al rededor de 65.000 firmas, que nos hicieron entrar de a una por vez y con un/a solo representante de EOE y un/a representante de cada organización del FUDB #EOEenLucha #BastaDeAjuste pic.twitter.com/qlsNrkG0un— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 28 de junio de 2018
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM