Vie. Feb 3rd, 2023

ENTUR: ¿TURISMO? ¿QUE TURISMO? ¿DE QUE ESTAMOS HABLANDO? IMAGENES DE LA DESIDIA


Un verdadero desastre

No tiene nada que ver la falta de dinero, el poco presupuesto, las tasas que no alcanzan o el aumento de sueldo para los empleados: hay cosas que se resuelven con poco o nada de dinero y si no se hace es por desinterés.

El estado de los sanitarios del Parque Miguel Lillo en la zona de los museos es un verdadero desastre. Las imágenes son por demás elocuentes y están circulando por las redes sociales como reguero de pólvora. Es que el Parque es el lugar por excelencia para la primer actividad turística- recreativa de los necochenses: es el lugar elegido desde hace décadas para la «vuelta del perro» de quienes habitan la ciudad y el paseo obligado de los que nos visitan.

Por eso, los grandes anuncios de obras, emprendimientos o de visitas de funcionarios de alto rango en materia de turismo, se chocan estrepitosamente con una realidad de ineficiencia y dejadez vergonzosa. ¿Tan oneroso es el arreglo de los baños en el Parque?

«Res, non verba» (proverbio latin), «Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar» (Perón), «Las palabras que no van seguidas de hechos, no valen para nada» (Demóstenes) y se pueden transcribir centenares de refranes y dichos por el estilo para decir lo mismo: basta de palabras, es hora de acciones.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso