ACTUALIDAD

ENCUESTA: CFK, 46,2 %






Encuesta: CFK, 46,2%


La imagen positiva de la mandataria nacional, según la consultora CEOP, atraviesa una etapa de “franca recuperación con respecto a los valores de fines de enero, tras la muerte de Alberto Nisman”

Una reciente medición cuantifica en niveles elevados la imagen de la presidente Cristina Fernández. Así lo plasmó la consultora que dirige Roberto Bacman, que precisó que el 46,2 por ciento tiene una imagen positiva de quien ocupa la primera magistratura, para el 36,2 por ciento es “muy positiva” y para el 10 por ciento “algo positiva”. En tanto que para el 49,3 por ciento es negativa, para el 37,8 es “muy negativa y para el 11,5 es “algo negativa”.
Según el CEOP, “en esta última medición llega al 46,2 por ciento, logrando una franca recuperación con respecto a los valores de fines de enero, tras la muerte de Alberto Nisman”.
En el caso de mantenerse, realza el rol que dentro del Frente para la Victoria le atribuyen a CFK, el de ser la gran electora. Teniendo en cuenta que aún no se ha manifestado, aunque varios precandidatos dicen ser ellos los elegidos, queda esperar sus próximos movimientos.
Nadie se anima a confirmar si la presidenta será o no candidata a diputada, a gobernadora o a parlamentaria del Mercosur; lo cierto es que Cristina Fernández levanta en las encuestas relacionadas a su imagen y en el oficialismo se muestran entusiasmados.
“Es muy importante leer con atención la categoría muy positiva. En esa categoría, CFK ya llega al 36 por ciento, lo que muestra un aumento del núcleo duro kirchnerista de cara a las elecciones que se avecinan”, manifestó el consultor antedicho.
“A ocho meses de la finalización de su mandato, Cristina logra una imagen realmente significativa. Sostuvo su poder a pesar de no contar con la posibilidad de la reelección”, completó.

LA TECLA

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso