EN TRENQUE LAUQUEN SOBRA EL PAVIMENTO, EN NECOCHEA FALTA
A través de un proyecto local ya llevan asfaltadas más de 50 cuadras, incluso donde no hay viviendas.
El Arsat 1 entra en órbita, pero al parecer el distrito de Necochea sigue quedando increíblemente por fuera del ámbito de las comunicaciones. El intendente interino José Luis Vidal, quien viene pavoneándose hace tiempo en su afán de mejorar el estado de las calles de nuestras ciudades, aún no se enteró que existen en ejecución algunos modelos que podría seguir.
En este sentido, y bajo la ejecución del programa municipal “100% Asfalto”, más de 50 cuadras ya fueron pavimentadas en la localidad vecina de Trenque Lauquen.
Dicho programa fue lanzado en el mes de Mayo de 2013, contemplando cuatro zonas a pavimentar que constituyen una totalidad de más de 100 cuadras a lo largo de un período de 3 años. A un año y medio del lanzamiento ya se ha alcanzado la mitad del objetivo del proyecto, que busca concluirse en el año 2015.
El plan es de orden y gestión local y representa un convenio mutuo entre los contribuyentes y el área de contaduría de la Municipalidad. Los vecinos beneficiados abonan una cuota mensual destinada única y exclusivamente a la concreción de estas obras.
Los trabajos de recuperación de la cinta asfáltica se llevan a cabo con una máquina denominada Slurry, que representan una salida rápida y económica frente a la situación generalizada de agrietamiento que presentan las calles de la ciudad.
Como se ve en la foto, el avance en la realización de las obras ha permitido incluso la pavimentación de calles en las que aún no existen viviendas, puesto que se encuentran no sólo orientadas a mejorar la calidad de vida dentro de los barrios sino también la accesibilidad a los mismos.
