En pleno conflicto con los maestros, el ministro de Educación invertirá 830 mil pesos en un cátering
Durante las últimas semanas, el titular de la cartera de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, ha sido blanco de numerosas críticas. A tanto ha llegado lo grave de su situación, que desde el círculo íntimo de la gobernadora aseguraron que, cuando el conflicto con los docentes se resuelva y quede atrás, pedirá la cabeza del ministro.
Es que Finocchiaro, lejos de promulgar un perfil bajo que evite nuevas polémicas, se ha empeñado en arrojar más leña a un fuego que pareciera no parar de crecer, embarcándose en gastos que poco y nada tienen que ver con lo esencial para mantener funcionando un ministerio provincial en época de vacas flacas.
Luego de los 9 millones en alquilar vehículos para sus funcionarios y de los 4 millones que decidió gastar en “asesorías temporales”, ahora Alejandro Finocchiaro se lanzó al insólito gasto de 830 mil pesos en un catering.
Dicho evento, en el que también se agasajará a los invitados con alojamiento y artículos de librería, todo a cargo de los contribuyentes de la provincia, será el Encuentro Zonal de Responsables de Círculos de Directores, que se desarrollará los días 20 y 21 de abril en la ciudad de La Plata.
Para ello, el ministro ordenó la ejecución de una contratación directa, la número 03/2017, cuyo expediente es el 5812 – 1674460/2017-0000-00. El servicio se oficializará el próximo 12 de abril a las 15 horas, en la Unidad Ejecutora Provincial de la calle 8, en la ciudad de La Plata.
REALPOLITIK