Sáb. Ene 28th, 2023

EN PLENA PEATONAL 83 DE #NECOCHEA: MANADA DE INADAPTADOS MANOSEAN A ARTISTA CALLEJERA





#MiráComoNosPonemos


Un episodio lamentable sufrió una actriz necochense en plena peatonal mientras desarrollaba su performance artística. Repudio de entidades.



Se pudo saber que el pasado día miércoles 2, un grupo de inadaptados manoseó a una actriz en plena labor teatral en la peatonal 83 de Necochea.

El episodio causó la inmediata reacción de la joven mujer (de la que no se revelaron datos) quien realizó la denuncia en la comisaría de la Villa Balnearia.



La denuncia

La artista necochense, de 21 años, denunció que «el pasado miércoles 2 de enero alrededor de las 21 horas, mientras se encontraba trabajando en la calle 83 entre 4 y 4 bis frente al local «La casa de las tartas» un grupo de gente se aproxima por detrás».

«En ese momento alguien le aprieta un glúteo» señaló la joven que «al darse vuelta para ver quien había sido es que nota un grupo de masculinos integrado por cuatro adultos y dos menores, los cuales se encontraban riéndose».

La joven menciona que «pudo darse cuenta de quien había cometido el hecho pero no posee datos personales alguno del sujeto ya que es un transeúnte del lugar». Para coronar la impunidad de los agresores, la actriz observó que «luego volvieron integrantes del grupo a ver el acto, sin mencionar ningún tipo de palabra».




Los repudios

Rápidamente circularon los rechazos al episodio. Desde la Asociación Argentina de Actores, filial Bahía Blanca, se expresó el rechazo al abuso sufrido por la actriz mientras se encontraba trabajando. «Repudiamos las agresiones, el manoseo y abusos que sufrió una de nuestras afiliadas en plena vía pública cuando realizaba su trabajo actoral en la ciudad de Necochea» señala el comunicado.

También , desde el Colectivo Estatuas Vivientes de Argentina se emitió un comunicado donde se expresa que «desde nuestros espacios de foro promovemos y exigimos la generación de decretos de protección hacia estos artistas, como un patrimonio cultural intangible».

Intervención del municipio

Enterados de la situación de la actriz que se encontraba trabajando, desde el municipio adelantaron que se tomará intervención en forma personal.

Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Necochea, expresó su solidaridad y respaldo a la joven artista. Asimismo anticipó que pedirá un refuerzo de inspectores en la zona e incluso mayor presencia policial.

También anticipó que se dará aviso al grupo «Alerta Violeta» que trabaja en denuncias de casos de violencia de género.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso