crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

EN MAR DEL PLATA COMENZARAN A FABRICAR EL UTILITARIO MAS ECONOMICO DEL MERCADO

Su costo rondará los 150 mil pesos

La empresa Zanella, que en noviembre de 2013 inauguró una planta de ensamblado de motos en el Parque Industrial General Manuel Savio, comenzará a producir vehículos utilitarios en marzo de 2016.
El modelo más económico tendrá una capacidad de carga de 810 kilos (la caja medirá 2,60 metros) y estará equipado con un motor que consumirá 5,5 litros de nafta cada 100 kilómetros y que desarrollará una potencia de 52 caballos, lo cual le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. Su costo rondará los 150 mil pesos y contará con frenos ABS y doble airbag.

Trabajo y producción
Complacido por la presentación del vehículo, el intendente municipal, Gustavo Pulti, dijo que «la industria es sinónimo de progreso, de inclusión social y de las esperanzas hechas realidad».

«No creo que haya en la ciudad alguien que, al tanto de que estamos presentando el prototipo del primer vehículo de 4 ruedas que se va a construir en la ciudad, no sienta orgullo de pertenecer a la misma y a la Argentina y para nosotros eso es una felicidad», afirmó.
Asimismo, agregó que «estamos viendo la posibilidad concreta favorecer nuevos encuadramientos en la educación técnica. Esta nueva etapa nos pone en el camino de generar nuevas especialidades técnicas y laborales y vamos a aprovechar un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación para abrir nuevas puertas de preparación a los jóvenes de nuestros barrios para que puedan tener más y mejores oportunidades de trabajo». 
Pulti recordó además que «los vecinos tendrán, en poco tiempo, que definir qué modelo y proyecto de ciudad y de país quieren defender: si aspiramos a tener más trabajo y producción, un proyecto que defienda al mercado interno u otro que privilegie la importación de vehículos, tal como ocurrió hasta no hace mucho tiempo».
«Yo quiero seguir hacia adelante, con una Mar del Plata industrial en la que haya familias trabajadoras y empresarias, mujeres y hombres, jóvenes y personas adultas, construyendo el desarrollo y el progreso de la ciudad», aseveró.

FUENTE: La Capital MDP

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso