Casi la mitad de los niños en la Argentina macrista son pobres
Así lo afirma un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA) que pone en evidencia el modelo económico del macrismo y los efectos que tienen sobre los más vulnerables. Además, de casi la mitad de los niños pobres, casi el 10% están bajo la línea de indigencia.
Los datos de la UCA lo único que hacen es vislumbrar la realidad de un país que los medios oficialistas se encargan de ocultar. Para el informe sobre pobreza e indigencia muestra que el 48,1% de los niños en Argentina están bajo la línea de pobreza.
Pero además, de ese total el 10,2% es indigente lo que significa que tiene problemas para acceder a los alimentos. El año pasado, según el informe el 17,6% mostraron problemas para comer y el 8,5% pasó hambre.
Se espera que para el 2018 las cifras de los niños y niñas en esas condiciones puedan empeorar, ya que la inflación superará la del año pasado.
GRACIAS MACRI
El Salario Mínimo retrocedió a los niveles de 2005 https://t.co/DnrsxdN4Lj pic.twitter.com/8j3zYC2Xfq— En Orsai (@EnOrsai) 27 de junio de 2018
EN ORSAI
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM