ACTUALIDAD

“En Jujuy se vive un gobierno dictatorial”

Instalaron 2000 carpas en Plaza de Mayo en reclamo de la libertad de Milagro Sala ya que el 9 de julio se cumplirán dos mil días de su detención: “Me siento una presa política; fue tan brutal la persecución que sufrimos que en menos de 6 meses me hicieron 16 causas”.

La dirigente social pidió que alguien del Ministerio de Justicia visite la provincia para conocer la situación judicial de ella y otras personas que están en la misma situación. También le pidió a los argentinos que los ayuden a “salvar las vidas” en el lugar porque la “salud está deteriorada”.

“Lo que hacía “Pepin” Rodríguez Simon de perseguir opositores, todo eso se vive en Jujuy. Pareciera no es parte de Argentina porque se vive un gobierno dictatorial”, declaró en Radio País.

Por otra parte, Sala aseguró que no vive una prisión domiciliaria por la cantidad de seguridad que tiene alrededor de su casa. “Tengo policías en la puerta, en todos lados e investigan los documentos de las personas que vienen”, agregó.

“Creíamos que después del gobierno de Mauricio Macri se iba a hacer urgente una reforma judicial pero lamentablemente seguimos detenidos”, consideró la dirigente.

Por último, reveló que todavía no recibió la vacuna contra el coronavirus ya que necesita la autorización de un juez. Tiene 58 años y problemas de salud.

“Uno no quiere hacer problema, es la vida de uno, pero no es cosa que digan que la privilegiada de Milagro Sala se vacunó cuando hay muchos que lo quieren hacer. Estoy dejando que ellos decidan cuándo me la tengo que aplicar”, concluyó.

Radio Nacional

Publicado en lanuevacomuna.com

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso