Vie. Ene 27th, 2023

En J.N.Fernández: Importante incendio en basural a cielo abierto. Imágenes

 

Un incendio de basura y rastrojos de cereal se produjo a unos 8 kilómetros del casco urbano de la localidad de Juan N. Fernández, al norte del distrito de Necochea.

El siniestro se habría iniciado en el basurero a cielo abierto que tiene el pueblo. Se desconocen las causas aunque se presume que por acción del viento que, según testigos, cambió de dirección en varias oportunidades. Otro factor determinante es además la sequía reinante.

Lo cierto es que el fuego abarcó unas 6 hectáreas de rastrojo de cereal ya cosechado, alambrados de los lotes y causó preocupación por la cercanía de un sembrado que aún está en planta.

Actuó personal del Destacamento de bomberos local, a cargo del Of. Ppal. Ricardo Pereira, por alrededor de 2 horas para sofocar las llamas, enfriar la tierra y los postes de alambrado.

La problemática de los residuos urbanos

Qué se hace con la basura es una cuestión difícil de resolver en todo el planeta. Para evitar que el tratamiento y disposición de los residuos urbanos e industriales tenga impacto negativo en la misma comunidad, se emplean diferentes métodos para no dañar el medio ambiente o hacerlo pero lo menos posible.

En Juan N. Fernández, un pueblo a 80 km de la ciudad, con 3000 habitantes estables, con intensa actividad de la industria agropecuaria, estas situaciones no debieran estar ocurriendo. Si las autoridades brillan por su ausencia serán los propios vecinos quienes deberán ponerse al hombro la tarea de adecuarse a las normativas ambientales vigentes. Recursos no faltan pero quemar la basura debería ser la última opción.

El hecho ocurrió el pasado lunes 26 de diciembre pero deja un gran interrogante para el distrito:

¿quién cuida la problemática ambiental en Necochea?

¿SIEMPRE LA QUEMA DE BASURA A CIELO ABIERTO ES LA SOLUCION?

 

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

(Con información del portal JNFnet)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso