Jue. Feb 2nd, 2023

EN DIPUTADOS PROVINCIALES, LA OPOSICION PERDERIA LEGISLADORES. ANALISIS





Composición de Diputados PBA después de las PASO

agosto 14, 2013 /  de Agustina Aguilera
Tras los resultados oficiales de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ofrecidos este domingo por las autoridades argentinas, las Legislatura Provincial podría presentar una nueva composición el próximo año.

En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el Frente para la Victoria quedaría con 41 bancas, la misma cantidad que posee en la composición actual; y el Frente Renovador, gran ganador de las PASO de agosto, contaría con 17 bancas en la Cámara, es decir agregaría 10 a las 7 que posee.

A su vez los números generales indican que el Frente Amplio Progresista, perdería 4 de los 10 miembros que tiene; el bloque del Pro-Peronismo, que actualmente conforma la cámara baja, quedaría disuelto como tal, y la UCR (con un bloque dividido) tendría solo 4 integrantes, mientras que Radicales del Pueblo bajaría de 5 a 2 escaños.

En tanto, la bancada del Frente Progresista Cívico y Social se compondría de 8 miembros; Unión Celeste y Blanco de 4 bancas pasarían a tener 3; Nuevo encuentro de 3 a 2; Lealtad Peronista de 2 a 1 y  Alternativa Peronista se mantendría igual.

Este escenario nos muestra que a pesar del resultado adverso para el FPV que no logra incluir nuevas bancas, si consigue renovar las que ponía en juego, manteniendo el número de escaños en el recinto. Por otro lado, el Frente Renovador es el que más incrementa la cantidad de miembros de su bloque, y de persistir las divisiones dentro del radicalismo se constituiría como la segunda fuerza dentro de la Cámara.

PARADOXIA CONSULTORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso