ACTUALIDAD

EMPRESA SANCIONADA POR MINISTERIO DE TRABAJO INTIMA A LANUEVACOMUNA.COM A RETIRAR ARTICULO DIFUNDIDO

«Phostoxin»: polémica en puerta por la presencia de fosfuro de aluminio en planta cerealera
En una carta documento recibida en el día de hoy lunes 10/09/2012, la empresa Promotora Agropecuaria (PRO AGRO) de Quequén intima a que LANUEVACOMUNA.COM retire y rectifique la información difundida días atrás y a la que se puede acceder desde estos enlaces 

Dichos artículos, daban cuenta de la inspección llevada adelante por el Ministerio de Trabajo de la provincia y la Municipalidad de Necochea y en la cual a PROAGRO y a otra empresas se le habían efectuado serias observaciones por infracciones a las normativas vigentes. En base a los testimonios de uno de los inspectores de la repartición provincia y de los representantes gremiales del sindicato Camioneros y ATCADE, se había encontrado envases del agrotóxico «Phostoxin» (fosfuro de aluminio) en el predio de la empresa, distante cien metros de una institución educativa. Es de destacar que el citado agroquímico es altamente tóxico y no existe un antídoto específico en caso de intoxicación respiratoria.
Desde este portal, se da a conocer esta novedad, y más precisamente, la pretensión de la empresa en cuanto a «retirar y rectificar» la información difundida días pasados  mientras se cumple con el plazo de 24 horas.
El texto de la Carta Documento recibida es el siguiente:


Sr.Alfredo Barros y/o Editor responsable de La Nueva Comuna:


Atento que la nota periodística publicada en el portal LANUEVACOMUNA.COM adolece de falsedades, siendo la misma tendenciosa en atención a no resultar veraces los datos obrantes en dicha publicación, situación que se puede comprobar con las Actasde inspección onfeccinoadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires de fecha 3.9.12 (las que se ponen a vuestra deisposición); por el presente intimamos a que en el término de 24 hs. de recibida la presente RETIREN Y RECTIFIQUEN dicha información PUBLICANDO expresamente que la nota referenciada ADOLECE DE ERROR DE INFORMACION, agregando que la sanción no obedeció por el hallazgo de agrotóxicos prohibidos, sino que fue por otras causales que nada tiene que ver con lo publicado.

Todo ello bajo apercibimiento de proceder a las denuncias correspondientes y de promover acciones penales y civil de daños y perjuicios en vuestra contra, atento que las falsedades de vta. publiccación generan un desprestigio a esta firma y a sus directivos y socios, además de generar confusión a los lectores y a la opinión pública.

QUEDAN DEBIDAMENTE NOTIFICADOS.
PROMOTORA AGROPECUARIA
I.I.C.YF.S.A.
CALLE 550 N°790 QUEQUEN

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso