ACTUALIDAD

ELECCIONES 2015: ¿SE VIENE LA UNIDAD DEL FPV EN NECOCHEA?



Un cierre de elección con algunos gestos

Escrutada casi la totalidad de las mesas de nuestro distrito, la interna local del Frente Para la Victoria arrojó como ganador al Ingeniero Mario Goicoechea, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y precandidato a intendente por la lista Nº 6, mientras que el segundo y tercer lugar fueron ocupados por Horacio Tellechea y José Luis Vidal, respectivamente.
Con un 37.9%, Goicoechea obtuvo un total de 5532 votos. Lo sigue Tellechea, muy de cerca, con un 34.5% equivalente a 5049 votos, mientras que Vidal se llevó 4014 votos, representando un 27.5% del total.

Un baño de humildad
En un acto de reconocida humildad, diversos representantes del resto de las listas del FpV que compitieron en estas internas, así como también referentes y militantes de espacios kirchneristas que quedaron por fuera de las PASO, extendieron su saludo a Mario Goicoechea una vez establecida su tendencia ganadora.
De esta manera, en horas de la noche, se hicieron presentes en el local partidario de Podemos, ubicado en avenida 59 y calle 60, Horacio Tellechea y Martín Paolini, así como también el dirigente de Peronismo Que Viene, Roberto Gómez. Más tarde, un grupo de militantes del Movimiento Evita, encabezado por el concejal Luciano Lescano, hizo lo propio, mientras que el actual intendente José Luis Vidal manifestó su salutación por medio de un llamado telefónico desde la misma sede del Partido Justicialista local.

¿Camino a la unidad?
Ante esta situación, queda abierto el interrogante acerca de la posibilidad de lograr, en Necochea, la tan mentada unidad del FpV. En esta elección, el total obtenido por el frente oficialista alcanza la suma de casi 15 mil votos, número que, sumado al de organizaciones que como el Movimiento Evita quedaron por fuera de la compulsa, podría poner al FpV en condiciones de disputar nuevamente la intendencia en las elecciones de Octubre.
¿Serán capaces los dirigentes kirchneristas de darse un verdadero “baño de humildad” y construir la unidad del Frente Para la Victoria? ¿O seguirá el FpV forjando “mariscales de la derrota”? ¿Tendrá Mario Goicoechea la capacidad de nuclear detrás de su candidatura a los diversos sectores que componen el oficialismo local?
A pocas horas del cierre de la elección, los gestos y los resultados están a la vista. Unos y otros son, al parecer, promisorios. Habrá sólo que saber aprovecharlos.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso