ACTUALIDAD

ELECCIONES 2015: COMO SABER SI USTED ESTA AFILIADO A ALGUN PARTIDO POLITICO

¿Estoy afiliado a algún partido político?

Una vieja costumbre de la política argentina consiste en afiliar  ciudadanos a algún partido sin su consentimiento. Hay maneras de saber si uno está afiliado a algún partido político o no.

La vía más certera es la legal. Cualquier ciudadano puede consultar esta información a través del siguiente sitio web: http://www.padron.gov.ar/cne_afiliados/.

Este sistema le permitirá consultar el Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos para saber si figura o no en él.
Se advierte en la página mencionada que “ATENCION: Lea atentamente antes de iniciar la consulta. Este sistema le permitirá consultar el Registro Nacional de Afiliados a los Partidos Politicos para saber si figura o no en él. La actualización de los datos del Registro se produce en un plazo de 48 hs. de efectuado el cambio por las diferentes Secretarías Electorales de los diferentes distritos”.

¿A cuál partido político estoy afiliado?
Para averiguar este dato, hay que realizar un trámite personal. En la página dice expresamente que “Contáctese con la Secretaria Electoral de Buenos Aires. Para consultas sobre datos de su afiliación partidaria, puede dirigirse por correo electrónico a la Secretaría Electoral, aportando la siguiente información:
   a) Apellido y nombre
   b) Tipo y Número de Documento
   c) Lugar y fecha de nacimiento
   d) Nombre y apellido de sus padres
   e) Domicilio actual
   f) Domicilios anteriores (opcional)
   g) Fecha del último cambio de domicilio
   h) Si recuerda haberse afiliado a algún partido político
   j) En caso de respuesta afirmativa, a qué partido político (opcional).
ATENCION: SIN ESTOS DATOS SU CONSULTA NO SERA CONSIDERADA”

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso