crossorigin="anonymous">

EN NECOCHEA

El servicio municipal de Guardavidas comenzará el 15 de noviembre

Así lo confirmaron el secretario de Gobierno del municipio y el presidente de la AGNQ. Durante la primera quincena, hasta la llegada de diciembre, las playas de Necochea estarán cubiertas con 10 puestos fijos y las de Quequén con otros 3.

Con los primeros días cálidos de la primavera, comienza a anticiparse la temporada estival 2024/25 en el distrito de Necochea. En este contexto, el municipio se prepara con operativos especiales para proteger tanto a los turistas que eligen estas playas como a los residentes locales que disfrutan de las bellezas naturales del partido.

El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, confirmó que el servicio municipal de Guardavidas empezará este viernes 15 de noviembre con una cobertura inicial, asegurando una importante presencia en las playas de Necochea y Quequén para brindar seguridad a los primeros bañistas que se acercan a la costa.

“Hemos estado en diálogo con la Asociación de Guardavidas para coordinar el inicio de la temporada y garantizar el correcto funcionamiento del servicio, evitando posibles conflictos con el municipio. Por eso, comenzaremos el 15 de noviembre con 10 puestos en Necochea y 3 en Quequén”, comentó el funcionario del equipo del intendente Arturo Rojas.

Inicialmente, esta cobertura se extenderá desde el South Club, cerca de la Avenida Pinolandia, hasta la Escollera Sur, con el apoyo de camionetas y una moto de agua. En diciembre se ampliará el servicio, y para el 1 de enero se espera contar con todas las camionetas, dos motos de agua y el equipo completo para cumplir con los requisitos del programa de Seguridad Acuática de la Provincia.

Pablo Suárez, presidente de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, agregó que “como en años anteriores, en noviembre y abril se brinda una cobertura reducida en cuanto a metros de playa y cantidad de guardavidas”.

“A partir del 1 de diciembre, con el inicio de las actividades de los guardavidas en las concesiones, se incorporarán tanto guardavidas privados como municipales, ampliando el servicio a zonas como Puente Blanco o Las Cascadas”, detalló Suárez.

Por último, Suárez mencionó que desde el 1 de enero, con el plantel completo, se contará con más de 130 guardavidas municipales y entre 60 y 70 privados, superando los 200 guardavidas en total, cubriendo playas, piletas, clubes y áreas como Balneario Los Ángeles y Costa Bonita.

Sobre la temporada que se avecina, Suárez expresó optimismo: “Esperamos que sea una buena temporada, y que el clima acompañe, ya que eso atrae a la gente a la playa”.

La Nueva Comuna

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights