Tras una sesión maratónica y un tenso debate parlamentario, el Senado de la Nación aprobó en general el Paquete Fiscal enviado por el Ejecutivo. Sin embargo, a la hora de la discusión en particular, los legisladores rechazaron los cambios en dos puntos claves para el Gobierno de Javier Milei: Ganancias y bienes personales.
En el marco de una sesión que fue presidida íntegramente por Bartolomé Abdala, debido a que la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, asumió la presidencia de la Nación a raíz del viaje que emprendió el Jefe de Estado con destino a Italia, donde participará de la Cumbre del G7.
La votación en general se definió con 37 votos afirmativos contra 35 negativos, por lo que quedó aprobado y será enviado a la Cámara de Diputados para una segunda revisión.
En cuanto al debate punto por punto, el oficialismo recibió dos golpes duros que se podrían definir como derrotas ya que se rechazaron las modificaciones para el retorno al Impuesto a las Ganancias y el título referido a Bienes Personales.
Aun así, durante la revisión en la Cámara Baja, el Gobierno tendrá la oportunidad de revertir esto, por lo que la definición será de los diputados.
NOTICIA EN DESARROLLO.
Data Diario
Publicado en lanuevacomuna.com