El cronista de C5N Diego Fernández, quien fue agredido junto con el camarógrafo Martín Fiotto por un grupo de hinchas de Independiente, mientras estaban cubriendo los incidentes frente a la sede del club, dio testimonio de lo ocurrido este viernes en Avellaneda en Desafío 20.22.
«Fueron momentos terribles de tensión. Uno sabe que en la calle está expuesto a este tipo de cosas. Aunque no es tan común, te puede pasar. Estábamos sobre la Avenida Mitre, frente a la sede de Independiente. Estaba todo tranquilo. Había un vallado, estaba la Policía bonaerense, y comenzaron a tirar botellas plásticas. Se escuchaban muchos petardos permanentemente. Y le dije a Fiotto: ‘esto se va a pudrir'», relató Fernández, en diálogo con Pablo Duggan.
«Ahí empezaron los incidentes, los gases lacrimógenos, las piedras. Los manifestantes rompían las baldosas para hacerse de municiones. Cuando vieron el cubo de C5N empezaron a insultar directamente al canal. Nos empujaban, nos zamarreaban y nos decían barbaridades», precisó el periodista.
Fernández destacó la solidaridad de colegas de LN+ y TV Pública que los ayudaron a salir de la situación. Además, destacó el trabajo de Martín Fiotto. «Lo empujaban, lo denigraban, lo insultaban y se mantuvo en pie con la cámara. Estas imágenes se pueden mostrar gracias a él», concluyó Fernández.
C5N
Publicado en lanuevacomuna.com