crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

El rechazo de Axel Kicillof a la declaración de Javier Milei sobre Cristina Kirchner: «Gravísimo, terrible y vergonzoso para un Presidente»

El presidente Javier Milei generó una gran controversia en la oposición tras afirmar en una entrevista televisiva que le gustaría «clavar el último clavo en el ataúd del kirchnerismo con Cristina adentro». Uno de los principales críticos fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien calificó la expresión como «gravísima, terrible y vergonzosa para un presidente».

El gobernador utilizó su cuenta en X (antes conocida como Twitter) para expresar: «Gravísimo, terrible y vergonzoso para un Presidente. ¿Cuántas veces más deberemos rechazar el odio y la violencia en las palabras de Milei? Estas afirmaciones de un presidente contra Cristina Kirchner son absolutamente incompatibles con los valores democráticos, y espero que todo el espectro político las condene».

Javier Milei afirmó que le gustaría «clavar el último clavo en el ataúd del kirchnerismo con Cristina adentro» En una entrevista el domingo con TN, el Presidente expresó que las diferencias entre el gobernador Axel Kicillof y la exmandataria Cristina Kirchner «son un problema de la oposición», pero añadió: «Me encantaría clavar el último clavo en el ataúd del kirchnerismo con Cristina adentro».

Milei también destacó que mantiene una relación cordial con el expresidente Mauricio Macri, a quien considera un aliado, y señaló que La Libertad Avanza está trabajando en una coalición electoral con el PRO de cara a las elecciones de 2025.

«Tenemos un alto nivel de coincidencias con el PRO, y estamos dispuestos a colaborar de manera más profunda», comentó el presidente libertario. «De cara a 2025, es muy probable que nos vean defendiendo juntos las ideas de la libertad. Mi objetivo es llegar a una alianza completa en todo el país», agregó.

Consultado sobre la posibilidad de que su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, lidere la lista del partido en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas del próximo año, afirmó que será «una decisión de ella», pero mencionó que no la ve con esa intención. «Creo que lo hace más para que tengamos una estructura y no cedamos ante las presiones de la política», aclaró.

Fuerte condena a la frase de Milei sobre «ponerle el último clavo al ataúd de Cristina» Por otro lado, el senador Eduardo «Wado» de Pedro declaró: «Con estas afirmaciones repudiables y perversas, el presidente Javier Milei continúa fomentando la violencia contra Cristina Kirchner».

Además, añadió: «No sólo lo hace para expresar su deseo de una Argentina sin peronismo, sino también para distraer la atención y ocultar el fracaso de su modelo económico».

«Esto no es un arranque de ira de alguien descontrolado que de vez en cuando insulta a opositores, legisladores, estudiantes, jubilados o periodistas. Es una construcción premeditada que apunta a quien considera su verdadera enemiga y fantasea con eliminarla», expresó en su cuenta de X el diputado Leopoldo Moreau.

«El parlamento y el poder judicial deberían preguntarse si este ´morbo´ no lo comparte desde hace tiempo con Bullrich y los Caputo. Lo menciono porque me recordó la foto de Milei y Bullrich con Hernán Carrol, a quien Sabag Montiel, desde la cárcel, pidió que le designara un abogado defensor», agregó.

En la misma línea, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, señaló: «El Presidente de la Nación está cada vez más violento y descontrolado. Milei es el principal responsable, con sus declaraciones y acciones, de arrastrar a la Argentina hacia una espiral de violencia política que los demócratas, sin importar su partido, no podemos ni debemos aceptar».

Con información de C5N

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights