Vie. Feb 3rd, 2023

EL PUEBLO DE LOBERIA DESPIDE A HUGO RODRIGUEZ: BOUDOU Y MARIOTTO ASISTIERON AL VELATORIO






Boudou y Mariotto despidieron los restos del intendente de Lobería


Los restos de Hugo Rodríguez, el intendente de Lobería asesinado por un ex funcionario de la municipalidad despedido, fueron inhumados hoy en ese distrito. Amado Boudou y Gabriel Mariotto asistieron al velatorio. 

El brutal asesinato del intendente de Lobería, Hugo Rodríguez (FPV), sacudió al mundo político. El vicepresidente Amado Boudou, a cargo de forma provisoria del Poder Ejecutivo, y el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto despidieron los restos del jefe municipal y su colaborador, quienes fueron asesinados a balazos.

Boudou y Mariotto asistieron al velatorio que se realizó esta mañana en el edificio de la municipalidad de esa ciudad bonaerense. Por la tarde el cortejo fúnebre se dirigió hacia el cementerio de la localidad para despedir sus restos.

«Esto es un gran dolor», aseguró Mariotto, quien elogió la labor de Rodríguez al frente del municipio. «Era un profesor que amaba a su pueblo, amó su causa», recordó el vicegobernador bonaerense.

Y señaló: . «Este es un crimen que se podría haber evitado, esta persona, este asesino, había dado muestras de su irracionalidad y no fue abordado a tiempo por la Justicia».

Como adelantó LPO, Rodríguez fue asesinado ayer junto a Héctor Álvarez, uno de sus colaboradores, durante una caminata por el Parque Municipal Narciso del Valle. Por el doble homicidio está acusado un ex empleado municipal, identificado como Julio Aldecoa.

Según Mariotto, el supuesto atacante «tenía antecedentes». «Se hizo la denuncia a la justicia y no se tomó una represalia institucional, pero frente a la denuncia estuvo la liviandad de la justicia, que no actuó como corresponde», afirmó.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli emitió un comunicado en el que expresó su dolor por el doble crimen. «Quiero acompañar a los deudos en este doloroso momento y aliento al pueblo de Lobería para que saque fuerzas y supere esta adversidad con la pujanza que lo caracteriza», señaló Scioli.

En tanto, el secretario de Gabinete del gobierno municipal de Lobería, Silvio Vidal, remarcó: «Estamos shockeados, es impensado lo que pasó, todavía no salimos del asombro, y la muerte de Hugo es una pérdida muy fuerte».

Vidal contó que Rodríguez y Alvarez “siempre iban a caminar al Parque Narciso Del Valle, donde fueron asesinados, y agregó que «eran muy amigos y cualquiera podía saber que ellos estaban en este lugar».

“Estamos shockeados, es impensado lo que pasó, todavía no salimos del asombro. La muerte de Hugo es una pérdida muy fuerte”, así se refirió Silvio Vidal, secretario de Gabinete de Lobería, al hecho que conmociona al mundo político bonaerense.

Aunque es difícil de comprender para todos los vecinos de esa localidad, la situación parece tener una explicación. El principal acusado de matar, también, al director del Taller Protegido, Héctor Álvarez, Julio Aldecoa, fue descripto como “una persona agresiva”.

“Había integrado el equipo de gobierno y era una persona muy agresiva. Conmigo había tenido un incidente y por eso se le inició un proceso judicial”, reconoció Vidal, en declaraciones a Ecos Diarios. Otro de los datos que circuló, es que Aldecoa habría tenido varios problemas por su forma de manejarse en el área Vial del Municipio.

Según trascendió, el acusado estaba “sumariado y suspendido” por haber golpeado y mordido al secretario. Ante la consulta de cómo será la sucesión institucional, el funcionario explicó: “todavía es muy prematuro hablar de eso, pero seguramente, seguiremos los pasos que indica la Ley Orgánica Municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso