ACTUALIDAD

EL PROXIMO GOBIERNO NO PODRA INDULTAR REPRESORES


Se promulgó una ley que impide perdonar penas a condenados por delitos de lesa humanidad

La ley 27.156 que prohíbe indultos, amnistías y conmutación de penas en delitos de lesa humanidad, sancionada por unanimidad en el Congreso, quedó promulgada de hecho.
La normativa fue aprobada el 1 de julio en el Senado de la Nación. En su único artículo establece que “las penas o procesos penales sobre los delitos de genocidio, de lesa humanidad y crímenes de guerra contemplados en los artículos 6,7 y 8 del Estatuto De Roma de la Corte Penal Internacional y en los Tratados internacionales de Derechos Humanos, con jerarquía constitucional, no pueden ser objeto de amnistía, indulto o conmutación de pena”.
En ese marco, indica que cualquier intento de establecer una amnistía en delitos aberrantes contra la humanidad será considerado de “nulidad absoluta e insanable”.
Los indultos firmados por el ex presidente Carlos Menem y que favoreció a altos mandos de la Junta Militar que gobernó al país entre 1976 y 1983 fueron declarados inconstitucionales por la Corte Suprema de Justicia en 2007. Anteriormente, Néstor Kirchner había impulsado la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que permitió reabrir las causas por delitos cometidos durante la última dictadura que vivió la Argentina.
FUENTE: eldestapeweb

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso