«Es un ida y vuelta bellísimo»
Impulsado por las Direcciones de Educación y de Cultura de la Municipalidad de Necochea, el programa «CulturAula» busca recorrer distintos establecimientos educativos de nuestro distrito con el objetivo de dar a conocer la riqueza de los distintos géneros musicales y la diversidad de disciplinas artísticas.
«Tenemos la idea desde que asumimos y por suerte este año la pudimos implementar», declaró Gustavo Sunino, titular del área de Cultura del Municipio.
Asimismo, informó que la iniciativa tiene lugar desde hace ya 15 días y que busca «cubrir cuarenta escuelas tanto de gestión pública como privada».
Este martes 23 de mayo le tocó el turno a la EP Nº 49 de la ciudad de Quequén. Allí, el reconocido músico local «Chino» Ibarguren se hizo presente junto a Marcela García Loyoy, quien acompañó la jornada musical contando cuentos a alumnos de 5º y 6º año.
«Es muy impactante para los chicos porque caemos de forma sorpresiva», señaló Sunino al respecto, reconociendo que hasta ahora los artistas han tenido «buen recibimiento» por parte de todas las instituciones.
Por su parte, García Loyoy apuntó que para ella se trata de «un momento de felicidad»: «soy feliz contando cuentos y compartiendo con los pibes, sumada a este proyecto que es bárbaro», argumentó.
«Ojalá me hubiese pasado a mí que nos sorprendieran en el aula o en el patio con un poco de música», manifestó el «Chino» Ibarguren.
Además, indicó que «hay un ida y vuelta bellísimo con los chicos» y que la iniciativa permite a los artistas «jugar y aprender de ellos».