«El Poder Ejecutivo tiene muchísimo que ver en estos aprietes de los servicios para conseguir arrepentidos»
El fiscal federal Federico Delgado dialogó con la prensa y anticipó su retiro de la la Justcia Federal. «Creo que cumplí un ciclo como fiscal federal y voy a dejar el cargo para permitir el recambio generacional», explicó. Además, añadió: «Todo lo que saliò a la luz con el tema D’Alessio aceleró la decisión de terminar mi ciclo como fiscal».
En el marco de una entrevista con Futurock, Delgado recordó que «hace un año decía a los gritos que estaba sufriendo en carne propia los aprietes de los servicios». En este mismo sentido, añadió: «A mi Arribas y Bonadio me inventaron una causa hace dos años y todavía estoy bailando ese tango», denunció.
Desde otra perspectiva, se refirió a la denuncia de la ex abogada de Leonardo Fariña: «El Poder Ejecutivo tiene muchísimo que ver en estos aprietes de los servicios para conseguir arrepentidos».
#ComodoroPy | El fiscal federal Federico Delgado aseguró que el caso D’Alessio aceleró su decisión y habló de los «aprietes» por parte de los servicios. https://t.co/mrBVsIYM5t
— El País Digital (@ElPaisDigitalOK) April 17, 2019
«La obligación de toda persona es respetar las instituciones y comparecer ante los jueces y fiscales», concluyó sobre la situación del fiscal federal Carlos Stornelli que se encuentra investigado por integrar una banda dedicada extorsionar y realizar espionaje ilegal.
AGENCIA PACO URONDO
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM