crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

El peor final para Dana, la jóven sepultada en los escombros de Villa Gesell

Este jueves, personal de Defensa Civil y bomberos encontró el cuerpo de Dana Desimone, la última persona atrapada entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, tras el derrumbe ocurrido el pasado 29 de octubre.

Dana, de 28 años, era pareja de Nahuel José Stefanic, otra de las víctimas mortales, y se suma así a la lista de ocho fallecidos en esta tragedia.

El derrumbe también se cobró la vida de María Rosa Stefanic, expropietaria del hotel y tía de Nahuel, y de varios trabajadores que realizaban remodelaciones: Fabián Javier Gutiérrez, Mariano Troiano, Matías Chapsman y Ezequiel Matu. Federico César Ciocchini, quien dormía en una vivienda contigua, también falleció, mientras que su esposa, María Josefa Bonazza, sobrevivió.

Oriunda de Juan Nepomuceno Fernández y residente en Lomas de Zamora desde su infancia, Dana había lanzado un emprendimiento de pastelería que, tras crecer entre Lomas y Lanús, trasladó finalmente a Villa Gesell. Era empleada del Dubrovnik y, poco antes del derrumbe, había compartido en redes sociales momentos en la playa.

En una entrevista con C5N, la sobreviviente Josefa Boazza, conocida como «Pelu», relató sus horas atrapada bajo los escombros y cómo logró mantenerse con vida a pesar de perder a su esposo. «Nunca perdí la lucidez ni la esperanza. Supe que me sacarían», relató.

Cinco días después del derrumbe, salieron a la luz las primeras imágenes del colapso. Los videos de edificios vecinos capturaron el momento en que la estructura cedió, mostrando una densa nube de polvo mientras los escombros cubrían todo a su paso.

La Nueva Comuna

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights